El balance ideal entre la maternidad y el emprendimiento

La llegada de un nuevo miembro a la familia conlleva muchos cambios para sus integrantes, en especial para los padres pues, aunque se tenga previa experiencia con hijos anteriores, siempre habrá algo nuevo por aprender. Cada uno de nosotros somos distintos, hasta los síntomas de embarazo de cada hijo cambia.

MOM 3Aunque en las empresas suelen dar cierto tiempo de incapacidad a las mamás después de dar a luz, casi nunca es suficiente y desafortunadamente es un lapso estipulado por ley. Debido a los cuidados que se tienen que dar al bebé, la madre suele ser quien pase más tiempo con él y, por ende, ajustar tantos sus horarios laborales como los de rol de madre llega a ser bastante complicado.

Esta balanza de roles puede causar muchos conflictos familiares y estrés para nosotras, por ello es necesario descubrir la forma de llevarlos a cabo sin descuidar alguno. Una de las opciones que les ha funcionado a muchas mujeres es la del emprendimiento, iniciar un negocio propio, ya sea mediante la profesión para la que nos preparamos, seguir con el oficio familiar o emprender algo totalmente nuevo.

mom1Una alternativa que te será de gran apoyo es adquirir prestamos en Konfío, ya que ofrece una baja tasa de interés y sencillos procesos  crediticios, lo cual facilitará que des forma a un plan de negocios con infinidad de ideas para arrancar, el giro puede ir desde preparar postres, ventas de garaje, hacer artesanías o manualidades; ello dependerá de tus habilidades y gustos.

También existen otras opciones más innovadoras y que además van ad hoc con la faceta y experiencia de ser madre, como montar alguna empresa que fabrique artículos, ropa o utensilios útiles para la relación mamá-bebé, talleres o actividades recreativas para niños. Estas nuevas áreas de negocio se pueden mezclar con ideas sustentables o saludables para la familia, de igual forma son viables para desarrollarlas a través de distintas plataformas online.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *