¿Cómo elegir el juguete adecuado para nuestro hijo?

La elección que tomamos a la hora de comprar un juguete para nuestro pequeño, no puede pasar en vano, pues aunque regularmente sean nuestros hijos quienes seleccionan, la responsabilidad de saber con qué juegan depende únicamente de los padres, pues hemos sido testigos de la retirada del mercado de distintos juguetes debido a que no garantizan la seguridad mínima.

jugue4Y no sólo hay que tener en cuenta el costo o su durabilidad, la calidad de un juguete radica en los valores que le pueda transmitir al niño, es decir el impacto que pueda provocar la interacción con el juguete. En Walmart.com.mx comprar juguetes de buena calidad es la opción ideal, por su amplia y variada gama de productos, resulta una acertada elección al evitar un simple consumo.

Los juguetes poseen un fuerte lazo con el pequeño, el cual puede influir en su desarrollo, así como en actitudes futuras, llegando a potenciar ciertos patrones en él. El uso, cuidado y valor que el pequeño dé al juguete se asocia con una serie de valores como violencia, racismo, tolerancia, equidad, etc.

También es importante considerar el material con que se esté hecho, pues lo atractivo o espectacular que pueda parecer va más allá de lo visual, pues no garantiza una alta durabilidad, ya que en la mayoría de los casos la magia se agota junto con el desgaste de pilas.

Ahora sabemos que no es un juego de niños, sino una visión a futuro de cómo podrían ser las relaciones personales de nuestros hijos, con qué características y valores podrían formarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *