Consecuencias de tener vaginosis bacteriana durante el embarazo

Cuando una mujer está embarazada es mucho más propensa a contraer enfermedades cualquier tipo ya que el organismo baja sus defensas porque va todo hacia él bebe que tiene en el útero. Debido a esto se tiene que cuidar mucho porque si no en algún punto podría afectar al pequeño, para que todo este perfecto la madre tiene que estar bien física y mentalmente porque todo lo que a ella le pasa va derecho hacia el niño y eso no se puede permitir.

Muchas embarazadas han llegado a tener una pequeña infección que se curaba fácilmente y es que la mayoría es así por suerte pero este último tiempo las mujeres le han tomado cierto miedo a lo que es la vaginosis bacteriana. Al parecer es una infección que se está volviendo cada vez mas frecuente así que te contare sobre ella para que estés informada e informes a otras madres.

Que es la vaginosis bacteriana

Se trata de una infección que es causada por un exceso de ciertas bacterias que cambian lo que sería el equilibrio normal de las bacterias que se encuentran en la zona intima. Se da principalmente entre mujeres de 15 a 44 años de edad, por el momento no se conoce la causa de contagio pero el saber que esto ocurre por un desequilibrio de bacterias malas y buenas, ayuda bastante. Por ejemplo si una persona tiene una nueva pareja íntima y se hace algún tipo de limpieza nueva eso puede alterar el equilibrio haciendo que existan más posibilidades de contraer la infección.

Como afecta al embarazo

En el caso de que una mujer embarazada contraiga esa infección tiene más posibilidades de tener un pequeño prematuro, con muy poco peso (que nazca pesando a penas 2.50 kg.) Exist7444125369e un tratamiento pero es bastante peculiar y no cualquiera puede realizarlo, siempre es bueno preguntar a los médicos.

Como evitar la vaginosis bacteriana

  • Tienes que dejar de estar con muchas personas íntimamente.
  • Disminuye lo más que puedas el tener relaciones íntimas.
  • Por ningún motivo tienes que hacer duchas allí.

 

Si quieres saber mucho más sobre esta infección que está asustando a ciento de mujeres entonces puedes encontrar todo en los siguientes enlaces:

Síntomas y tratamientos: http://www.flujovaginal.com/e/vaginosis-bacteriana/

Opciones de remedios caseros: http://www.cdc.gov/std/spanish/vb/stdfact-bacterial-vaginosis-s.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *