El agua, un aliado durante el postparto

postpartoDespués de haber traído a tu bebé al mundo, vendrán retos como madre y mujer. Enfrentarás distintas emociones y sentirás desesperación por volver a retomar tu vida previa al embarazo, lo más conveniente es que lo tomes con calma. Eres vulnerable a toda clase de sucesos y tomar decisiones en este estado empeorará lo que debe ser tomado con normalidad.

Tomamos entre seis meses y un año en volver al estado natural de nuestro cuerpo. El tiempo estimado puede reducirse y hacerse menos pesado si llevas una alimentación equilibrada, lo cual no significa que tienes que estar sometida a una rigurosa dieta, además de considerar que estarás en la etapa de lactancia y ello podría poner en peligro la salud de ambos.


DISPENSADOREl agua es vital para cualquier ser humano, pero durante la etapa de posparto, resulta un arma indispensable, ya que funciona como un distribuidor de los recursos necesarios según sean requeridos por cada sector del organismo. Es recomendable ingierir en promedio 2 litros al día,
comprar despachadores de agua en la tienda online Todocasa.mx, facilitará esta tarea, puedes colocarlo dentro de tu habitación o en un sitio donde consideres tener mejor accesibilidad. Del mismo modo, debes evitar, en la medida posible, beber refresco.

Para que tengas una idea más clara de las zonas que se benefician al momento de tomar este líquido, te decimos cuáles son sus principales funciones:

  • Ayuda a eliminar toxinas del cuerpo
  • Participa en reacciones químicas del metabolismo como: la digestión, respiración, absorción y excreción
  • Se encarga de transportar los nutrientes a todas las partes del cuerpo
  • Regula los niveles de acidez del organismo
  • Da más vitalidad, elasticidad, suavidad a la piel e hidratación interna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *