El juego, una terapia tanto para hijos como para padres

niju3

El juego, es considerado una actividad natural en los niños, algo que forma parte de su rutina diaria. Si bien jugar es una característica innata del ser humano, esencial para su desarrollo, es necesario encaminar y retroalimentar con cierta regularidad esta práctica.

Aunque debemos dar libertad durante el juego a nuestros hijos, también se requiere guiarlos, pues no dejan de ser niños y aún no tienen noción de cómo manejar situaciones que pueden llevarlos a emociones fuera de control. Por ello es importante que compartas con tu hijo por lo menos, de media a una hora de juego al día.

En la tienda en línea de Walmart encuentra un gran surtido de juguetes al precio más bajo, a fin de enriquecer su experiencia, misma que contribuirá, no solo a la salud física y emocional de tu pequeño, sino que además hará que despejes tu mente del estrés cotidiano, cambiándolo por risas y ejercicios que alimentarán a tu niño interior. Del mismo modo, la relación entre padres-hijos se verá beneficiada, pues tendrán un tiempo para compartir momentos y vivencias que serán recordadas hasta su etapa adulta.

niju2

Es durante esta etapa que los niños empiezan a descubrir el mundo y a conocerse a sí mismos y, precisamente, una forma de ser parte de su desarrollo es mediante el juego, mientras aprendes de ellos a observar la vida desde su inocente perspectiva.

Distintos estudios han demostrado que las familias que comparten tiempos de calidad con sus hijos, tienen menos problemas a futuro, ya que por medio de estas actividades se forja la personalidad y carácter de los menores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *