Los bebés sienten dolor de la misma forma que una persona adulta

Esta más que claro que una de las cosas que más nos duele a los padres es que nuestros bebes lloren, al no poder hablar es imposible que expresen que es lo que les esta causando ese malestar. Por lo que lo más básico que un padre hace apenas ve que su pequeño bebe llora es comprobar que no tenga hambre, ni sueño y a la vez que se encuentre con el pañal limpio, si ninguna de esas tres cosas anteriores es el problema, evidentemente queda uno solo y es que algo le esta doliendo.

Un reciente estudio realizado en el Hospital John Radcliffe, ubicado en Oxford, Reino Unido tenia como meta algo muy claro y era conocer como funciona el cerebro de nuestro bebé en frente de algún dolor. Se pusieron a prueba diez bebes en total con una edad de entre uno a seis días de vida, evidentemente acompañados de sus padres.

Nombres-modernos-para-bebes-2

A su vez también tenían diez personas adultas, completamente sanas que tenían una edad de entre los 23 a 36 años. A los dos grupos se le hicieron pruebas con imágenes por resonancia magnética. En cuanto a los bebés lo que utilizaron fue algo similar a pincharle la planta de los pies con un lápiz en los adultos usaron un estimulo cuatro veces mayor.

Los resultados fueron de lo más claros y es que los cerebros de ambos grupos tuvieron casi las mismas reacciones. En los adultos se activaron 20 regiones y en los bebes 18. La idea de este estudio es poder desarrollar tratamientos para bebés ya que de esta forma podrían probarlos y comprobar realmente si son efectivos o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *