Los síntomas más comunes de la úlcera péptica

¿Ya conoces cuáles son los síntomas más comunes de la úlcera péptica? A continuación te los presentamos:

-Acidez:

La acidez o la presencia de agruras es una de los síntomas más comunes que solemos sufrir cuando presentamos una úlcera péptica. Esta sensación de acidez suele ir acompañada por la sensación de ardor y malestar; cuando ésta suele ser grave, la persona que la sufre  puede, incluso, dejar de alimentarse correctamente por temor al dolor que se relaciona con este padecimiento. Si sospechamos que tenemos una úlcera péptica, debemos abstenernos de automedicarnos, ya que podríamos empeorar su estado.

-Dolor en la zona del abdomen:

Este es, sin duda, el síntoma que se experimenta más reiteradamente cuando sufrimos de una úlcera péptica; sin embargo, el dolor abdominal también puede presentarse en una larga lista de padecimientos, por lo que no debemos vincularlo únicamente con una úlcera gástrica. En caso de que presentemos una úlcera de este tipo, lo más usual es que el dolor en la región del abdomen sea crónico (a partir de 3 veces por semana), y que con el tiempo aumente su intensidad; además de que suele estar acompañado por una sensación de ardor y/o agruras.

-Hemorragia (sangrado):

El sangrado es un síntoma común sólo cuando el estado de la úlcera péptica se ha agravado. De ahí la importancia de tratar una úlcera péptica lo antes posible. Estas hemorragias suelen percibirse ya que la víctima puede vomitar sangre o, en contadas ocasiones (y sobre todo si la úlcera es duodenal), presentar sangrado al defecar.

Los casos más graves de úlceras pépticas se presentan cuando, al agravarse su estado, llegan a perforar por completo la pared del intestino o el tejido del estómago. En estos casos, que suelen considerarse como emergencias médicas de primer orden, se sufre de una hemorragia interna en la cavidad abdominal que pone en riesgo la vida del paciente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *