Manualidades con los chicos

Nada mejor que sentirse niños otra vez. Afortunadamente, ese boleto al mundo mágico de la infancia lo tienes al compartir con tus hijos. Procura deslastrarte de las responsabilidades cada cierto tiempo, relájate y dale paso a los colores, tijeras, cartulinas y cuanto sea necesario para lograr verdaderas obras de artes cargadas de amor.

Así mismo como lo lees, atrévete a sentarte en el suelo con tus niños, busquen vídeos tutoriales en Internet para realizar manualidades, no tienen que quedar exactos a los modelos que vean en la web, más bien que tengan sus propios toques personales. Procura que el proceso sea divertido y no olvides acompañar la actividad de galletas, chocolate y leche.

Lo que pretendo que comprendas es que debes vivir la experiencia a plenitud, sumérgete en ese momento, conviértelo en un acontecimiento especial. De ser posible, que el padre se involucre, si hay hermanos mayores también. Si lo hacen un compartir familiar mucho mejor, pero al menos tu presencia será fundamental.

Este tipo de actividades aporta beneficios tanto a los chicos como a los adultos. Sirve para fortalecer los lazos familiares. Promueve la creatividad y eso fomenta la seguridad en los niños, se sentirán motivados a dar lo mejor de sí. Con total seguridad se sentirán felices y será uno de esos recuerdos que nunca se olvidan. La confianza aumentará, esos chicos tendrán la certeza de que cuentan contigo, que no eres madre solo para los regaños y deberes.

Hazlos partícipes en todo el proceso, desde seleccionar el objeto a crear, buscar en tiendas manualidades online para adquirir todo el material necesario, por supuesto, que entre todos escojan el menú del refrigerio. Incluso el lugar, no tiene que ser siempre en la casa, pueden ir a un parque, durante una visita a los abuelos, o en cualquier otro lugar que se les ocurra.

Frecuentar este tipo de actividad influye positivamente en ti, te disminuirá los niveles de estrés, también tu cerebro generará hormonas como la de la felicidad (endorfina), que contribuyen a la salud en general. Pero lo más importante es que compartirás momentos de alegría con tus hijos. Crecen muy rápido y de no llevar a cabo ideas como estas, verás cómo se escapan de las manos sin haber sacado el máximo provecho de esa relación madre-hijo.

Sabemos que estás cargada de tareas y responsabilidades, pero es bueno hacer una pausa e incluir en la agenda: “día de manualidades con mis hijos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *