Operación de busto: ¿se puede practicar la lactancia?

Con el desarrollo de nuevas tecnologías y conocimientos dentro del terreno de la cirugía plástica, cada vez son más las mujeres que deciden aumentar el tamaño de sus senos. Ahora bien, ¿es posible darle el pecho a tu bebé si te realizaste la operación? Entérate en la siguiente nota.

En las últimas décadas se ha visto un boom en lo que hace a las operaciones de carácter estético. Con el avance de la globalización y el consumismo, la apariencia de las personas también ha entrado en discusión y han surgido nuevos parámetros de belleza. La operación de pechos es, sin duda, quizás el caso más paradigmático de este género, donde cada vez más mujeres sin importar su edad se someten a aumentar su busto mediante implantes mamarios. Ahora bien, ¿se puede dar el pecho a tu hijo si tienes tus senos operados?

Primero es importante tener en cuenta que si te sometes a una cirugía plástica de senos donde te introdujeron implantes de agua salina o los más conocidos hechos de silicona, es probable que  tus pezones se ven afectados, estando más o menos sensibles que antes de la operación, lo cual podría ser una molestia a la hora de amamantar.

En segundo lugar, hay que detenerse en qué tipo de operación en el pecho has tenido. Por ejemplo, en el caso de las incisiones que se hacen debajo del pliegue del seno o mediante la axila no tendrían que representar ningún problema para tu futura lactancia.

Sin embargo, no todas son buenas noticias.

Si tomamos el método más popular en lo que respecta al implante de pechos, el cual consiste en practicar una corte en forma de curva o “sonrisa” alrededor de tu pecho, las posibilidades de causar algunos problemas van en aumento. ¿Por qué?

Es fundamental saber si durante la cirugía no se cortaron accidentalmente ni se dañaron los nervios que están alrededor de la areola de tu pecho. Si eso no ocurrió, deberías poder amamantar de forma total o al menos parcialmente. Lo que sucede es que los nervios son vitales para poder amamantar a tu hijo, ya que son los encargados de alertar al cerebro para que, una vez recibido el estímulo, libere las hormonas de prolactina y oxitocina, las cuales influyen en la producción de leche materna.

En esa misma dirección, las chances de poder amamantar a tu hijo también irán en aumento si el sistema de ductos mamarios no sufre ninguna alteración durante la intervención quirúrgica.

Recuerda: si estás pensando en hacerte una intervención en tus pechos como puede ser un aumento de seno en multiestetica, siempre ten en cuenta si querrás ser madre en el futuro y quítate todas las dudas con tu cirujano, pidiéndole que tenga extremada precaución para que tu lactancia no se vea perjudicada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *