Zona de juegos infantiles con césped artificial

Si tienes hijos pequeños, vienen a jugar a casa con ellos sobrinitos a menudo, estás al cargo de una escuelita infantil o de un parque de juegos y diversión para los peques, el césped artificial es una gran solución para dotar y decorar tu terraza o tu espacio para que se lo puedan pasar de maravilla y de forma segura. No hay duda alguna de que es una de las mejores alternativas si nos ponemos a compararlo con el uso de hormigón, cemento, asfalto, adoquines de piedra… todas ellas opciones no muy recomendables ya que es más fácil que ocurran golpes y caídas… e incluso es preferible frente al pavimento de caucho o la goma dura.

cesped artificial

Decimos esto porque el uso de suelos de caucho es bueno para ofrecer seguridad en los parques infantiles porque tiene una muy buena capacidad de absorber los impactos; también cuenta con la característica positiva de ofrecer un buena drenaje del agua en cuanto llueve bastante. Por otro lado, la nota negativa de esta material es que los colores del caucho van perdiendo brillo y su esplendor inicial conforme pasa el tiempo y, en sitios en los que sufren mucho desgaste y uso intensivo, se puede erosionar de manera sensible, con la consiguiente aparición de grietas y roturas. Esto se puede traducir, a largo plazo, en una menor capacidad de absorción de los golpes y accidentes, algo que debemos tener muy en cuenta si van a estar los niños jugando continuamente en estas zonas de diversión y actividades.

jardin_infantil_cesped

Por todo esto, recomendamos el césped sintético o artificial y su uso en zonas de juegos para niños. Su aspecto, que parece íntegramente natural, supone una gran ventaja ya que, si cuentas con elementos decorativos y estructuras de madera, de juguetes para outdoor y algunas plantas o flores naturales, combinan muy bien con este tipo de mobiliario, ambiente y espacios. Otra hándicap a favor del césped artificial es que su tiempo de uso puede llegar hasta 60 horas por semana. Hoy en día se fabrica el césped sintético con materiales verdaderamente resistentes y duraderos.

La zonas infantiles dotadas de una superficie de césped artificial son esenciales para que los niños puedan jugar de manera muy cómoda y totalmente segura. Hay una gran gama de colores en el mercado: azul, verde, amarillo, naranja, rojo, blanco o negro, gris… y las infinitas combinaciones posibles entre sí harán de tu jardín una zona infantil muy divertida y alegre. Además, tendremos la certeza de que estos colores se mantendrán a lo largo del tiempo brillantes y coloridos como el primer día.

juegos-infantiles

La decoración de una zona para que jueguen los niños con césped artificial es una gran inversión que permite que los peques se diviertan en sus piscinas o castillos hinchables, con columpios, pelotas, peluches, mascotas, toboganes, casitas y todo tipo de juguetes de exterior y para jardines, terrazas o parques.

Por último, otro punto favorable para el césped artificial es que supone una opción que no te quitará nada de tiempo libre… ya que su mantenimiento es muy sencillo y barato. Se trata de una alternativa que se acaba amortizando muy bien a largo plazo y que, a la larga, es muy económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *