10 cosas que debes tener en tu dormitorio

Los colores y el estilo son una cuestión de gusto, pero algunos detalles son simplemente obligatorios para hacer de la habitación un verdadero oasis de comodidad para un sueño tranquilo.

Los colores neutros están de moda, se recomiendan acentos brillantes y exóticos para todos los que quieran acelerar su energía…

Pero más importante que la psicología de los colores, que mejor puede probar usted mismo y determinar qué le conviene exactamente, son los principios básicos del diseño de interiores y los detalles cuyo efecto en el espacio ya ha sido probado.

Vea lo que los diseñadores de todo el mundo recomiendan como elementos básicos de un dormitorio cómodo y moderno que le proporcionará un sueño reparador y reparador.

  1. Bonita estera de cama

Nada es más incómodo que levantarse donde tiene que tocar un piso duro y helado con los pies calientes y descalzos. Disfrute de una experiencia magnífica todas las mañanas: equipe el dormitorio con una alfombra suave y acogedora; deje que sea una alfombra pequeña de lana, una almohada fina de felpa e incluso una piel si lo desea. El dormitorio es tu reino de comodidad, no una imagen de una revista donde no se puede encontrar ni un rastro de kitsch, puede tener buenas escaleras para cualquier arreglo, puede buscar el salvaescaleras precio que son las mejores en el mercado junto a la Silla salvaescaleras Helenia.

  1. Tema

Lo primero que pensará un niño cuando le pregunte qué tipo de habitación quiere es la historia que quiere que esa habitación le cuente. Sé un niño también, no huyas del tema decorativo que imaginas en tu habitación. Está bien, no será Spider-Man o Cenicienta, pero pueden ser unas vacaciones en el mar, relajación en el prado, en el bosque… incluso una historia de moda es una gran idea si el estilo es tu obsesión.

  1. La cantidad adecuada de almohadas

Por supuesto, no vayas tan lejos como para cavar la cama debajo de las almohadas todas las noches, pero asegúrate de tener la cantidad correcta de opciones agradables: para leer, para meditar e incluso para desayunar en la cama si es tu fin de semana favorito. Experiencia…

  1. Asientos (que no sean la cama)

Esta regla es especialmente cierta si el dormitorio es utilizado por una pareja: es importante no perturbar el sueño de su pareja mientras lee, escucha música … Además, los psicólogos dicen que no hay necesidad de discutir en la cama, por lo que un pequeño otomana o un juego de dos sillones es absolutamente necesario para una vida de pareja saludable …

  1. Eliminación de todos los dispositivos técnicos

A menos que sea un motor eléctrico para bajar las persianas … El dormitorio está destinado a dormir, por lo que el televisor, el teléfono inteligente y la tableta son elementos absolutamente inadecuados para este espacio. La pantalla azul, según ha demostrado la investigación, perturba el sueño y es necesario que puedas volver a conectarte con tu mundo hiperconectado mañana por la mañana, renovado.

  1. Una colección de artículos que te encantan

Si tienes espacio, coloca toda una estantería en tu dormitorio con detalles que te recuerden a viajes felices, vacaciones emocionantes … si no, dedica al menos un rincón de la habitación a un ramo, un retrato, un osito de peluche que hará tu sonríes.

  1. Mesita de noche

Un elemento obligatorio en todas las fotos de revistas dedicadas al diseño de interiores, la mesita de noche no tiene que ser recortada «como un hilo» sino que debe ser lo suficientemente grande para albergar todo lo necesario para un placentero descanso y despertar.

  1. Colchón superior

Todo lo que hemos enumerado no sería suficiente para un dormitorio perfecto si el colchón más cómodo posible le espera cuando se vaya a la cama. Ajuste el colchón seleccionado y la altura de la mesita de noche, y la calidad, sin duda, será proporcional al precio.

  1. Fotos

Por mucho que disfrutes de las colecciones de retratos familiares, los psicólogos te aconsejan que los dejes en otras habitaciones del apartamento y que mantengas el dormitorio libre de cargas emocionales adicionales. Para la decoración, prefiera usar fotos de paisajes, naturalezas muertas, temas relajantes y agradables.

  1. Un poco de drama

Incluso en los dormitorios pastel más divertidos y llenos de ternura, es bueno tener al menos un detalle en una nota dramática: que sea un candelabro atractivo, un cabecero extragrande, una lámpara exótica… no exageres, ceñirte exclusivamente a uno o dos detalles de ese estilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *