Paneles solares para vehículos eléctricos que Lightyear producirá junto con DSM

Startup Lightyear, creada por especialistas de la Universidad Técnica de Eindhoven (Holanda), presentó el año pasado el One, un vehículo eléctrico de energía solar. La firma ahora ha comenzado a colaborar con la compañía química holandesa DSM en paneles solares.

La colaboración no terminará con Lightyear One. Los socios acordaron promover el uso de tecnologías solares para el transporte eléctrico, tanto para automóviles como para camiones y autobuses. Según Lightyear y DSM, planean realizar una primera fase de investigación de mercado y proyectos piloto dirigidos al transporte público y privado.

El desarrollo se basará en una célula solar desarrollada por Lightyear y utilizada en el vehículo eléctrico One. Este modelo tiene paneles solares integrados en el techo, capó y tapa del maletero y ocupa un total de 5 m2. Son capaces de soportar el peso de un hombre adulto sin agacharse.

DSM fabrica un sustrato conductor (contacto posterior) para estas células solares. Según Lightyear, esta pieza es una parte integral del panel solar del techo del automóvil. Este diseño permite colocar todas las conexiones de las fotocélulas en la parte inferior. Esto permite que se utilice la superficie máxima para absorber los rayos del sol y también reduce las pérdidas eléctricas como también lo hace en los curiosos paneles fotovoltaicos en las palmas.

El Lightyear One, programado para la producción en serie en 2021, tiene un alcance de 725 km cuando se mide con el método WLTP. Según los desarrolladores, los paneles solares de un vehículo eléctrico pueden proporcionar hasta el 70-90% de toda la energía requerida. Pero dicho indicador solo se puede lograr si el kilometraje diario del automóvil no supera los 40 km, ya que en un día, en condiciones óptimas, a través de paneles solares, el automóvil recibe suficiente electricidad para viajar 33 km.

Los paneles solares de gran superficie se pueden instalar en camiones y autobuses electrificados, pero estos vehículos también tienden a tener altos costos de energía y un kilometraje diario promedio. Sin embargo, otras empresas están desarrollando activamente esta dirección. Los participantes en el proyecto alemán Lade PV, que está desarrollando nuevas formas de usar paneles solares en el transporte de carga, dicen que la energía del sol puede cubrir más del 5% de los costos totales.

Los directores ejecutivos de Lightyear y DSM esperan que las empresas colaboren para hacer que la tecnología solar sea más asequible y acelerar el desarrollo de vehículos eléctricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *