10 consejos para elegir el pediatra de su hijo

¿Quién va a cuidar de la salud de tu hijo? Esta es una pregunta que puede ser contestada incluso antes de que nazca el niño.

Puedes visitar algunos médicos sólo para charlar y tener una idea de lo que depara el futuro. No es que sea necesario, pero esta actitud puede ayudar a formar un vínculo de confianza entre los dos.

Sin embargo, sabrás si la elección fue la correcta sólo cuando las consultas comienzan. A continuación, echa un vistazo a 10 consejos que te ayudarán en la elección de el profesional.

pediatra

1 – Empatía
Tiene que suceder en la primera cita. Esto significa que el médico se sienta en sintonía contigo en tu nuevo papel como madre. Un signo negativo si se establece sólo en preguntas acerca de la historia de la enfermedad en la familia y al examinar al bebé. Un aspecto positivo es que también quiera saber sobre el embarazo, el parto, el entorno en el que vive el bebé, los primeros días con él en tu casa y cómo estás amamantando.

2 – El tiempo de la consulta
La primero por lo general tardan más que otras, pero lo importante es que el pediatra siempre muestra interés en el niño. No sólo en el aspecto clínico. Por regla general, recuerda que una consulta de calidad necesita tiempo para hacerse. El buen doctor encuentra cerca en el desarrollo en el bebé y predice comportamientos futuros.

3 – Disponibilidad
Ser capaz de encontrar el médico en cualquier momento y en cualquier lugar con seguridad hace que los padres se sientan más cómodos, pero es necesario contar con lo inesperado – el pediatra debe ser un profesional de confianza para reemplazarlo si es necesario.

4 – Velocidad de retorno
Se refleja la atención del médico y el paciente es muy importante en caso de emergencia. Sólo que no siempre es posible tener un retorno inmediato. Una buena política de entenderse con el pediatra es con preguntas claras y objetivas para que se evalúe la urgencia del caso.

5 – Los retrasos en la consulta
No puede haber ninguna regla, por su parte, ni el médico, ya que el tiempo de tolerancia de espera niño es pequeño. Para evitar inconvenientes, lo ideal es que los pediatras adviertan a los demás de los retrasos y, en caso necesario, las consultas se posterguen.

6 – Que no hayan dudas
No se puede salir de la oficina sin entender todo bien. Puedes – y debes – hacer sentir tus dudas. No tengas miedo de pedir explicaciones. Un impaciente profesional no es el mejor socio en este caso. Ni que muestra ofendido si anuncias que prefiere tener una segunda opinión en una situación dada.

7 – Seguridad
Algunos padres se preguntan si es mejor los pediatras que tienen hijos, al ver que sus deseos se entenderán mejor. A otros les preocupa el joven médico con poca experiencia, o los muy ancianos, el riesgo de no estar actualizados. Indicación de amigos ayuda a conseguir estas preguntas, pero lo importante es que te sientas seguro.

8 – Pregunte a los expertos
En la sala de espera del médico es importante tener juguetes. En primer lugar para distraer al niño, entonces porque el profesional puede usar los juguetes para ver cómo se comporta.

9 – Lo tienes
Si tu hijo está sano, bien en la escuela y en casa, esta es una buena indicación de que él es el médico.

10 – Inseguro con la elección?
Si aún tienes dudas acerca del pediatra que has elegido, no te preocupes. El cambio de los médicos es normal y no hace daño a la salud de tu hijo. Mira la cantidad que necesitas, hablar con otros profesionales y pide que te aconsejen.

En el sitio de cuidados de bebe (BebeSalud.net), podés encontrar información sobre cuando es necesario que el pediatra conozca a nuestro hijo, podés acceder en este enlace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *