6 cosas que toda madre debe saber sobre la recuperación postparto

Son muchas las consecuencias inesperadas que te pueden pasar luego de dar a luz y por eso, nosotros queremos contarte todos los detalles y lo que puede ocurrirte de la recuperación postparto para que no te quede duda del proceso por el que estás pasando y así no te alarmes tampoco y esas son algunas seis, !toma nota!

1-. Habrá sangre, mucha cantidad, incluso si fuiste parto por cesárea

No hay nada que pueda asustar más a una madre que una mañana al levantarse pueda ver una gran cantidad de sangre en su ropa interior. Puede que incluso veas coágulos grandes, pero quédate tranquila, esto es simplemente un signo más de la recuperación postparto. El sangrado sólo durará una semana luego de que hayas dado a luz, y pasará a pequeñas gotas durante las 3 semanas siguientes. Es importante que hables con tu médico ante cualquier duda y no administres ningún medicamento sin su autorización.

2-. La primera vez que vas al baño no tiene que ser terrible

Después del parto lo más común es que las enfermeras te pregunten si has tenido tu evacuación intestinal. A muchas mujeres esto les da mucho nervio, pues piensan que será altamente doloroso, pero puedes pedirle a tu médico algún medicamento para ablandar las heces y para que sea mucho más sencillo el proceso de limpieza. Si quieres más ayuda, lleva al baño un pequeño escalón para que tus piernas están más altas y evites el esfuerzo.

3-. Las secuelas son dolorosas

No te vamos a mentir, el postparto puede ser muy doloroso, después del dolor del parto o de la cirugía muchas mujeres creen que los dolores han parado, pero se encontrarán con algunos pasos dolorosos. Como las contracciones durante la lactancia, pues amamantar es altamente doloroso para algunas mujeres. Sin embargo, habla con tu médico para que pueda recomendarte algún medicamento para tomar 20 minutos antes de amamantar a tu bebé.

4-. Debes estar atenta a tus periodos menstruales

Tu médico te hablará de esto, pero es muy importante que siempre estés atenta a todo el tiempo que puede transcurrir para tus periodos, si eres irregular en este aspecto debes comentarlo. Lo más normal es que alrededor de las 8 semanas después del parto tengas tu primer periodo, este puede ser doloroso y traer consigo todos los síntomas premenstruales.

5-. Tu cabello va a cambiar

Este es un aspecto que dependerá de cada madre, pero lo más común es que el cabello cambie, uno de los aspectos más frecuentes es que se caiga mucho después de los tres meses del parto, si esto te pasa debes tener en cuenta que luego de un tiempo tu cabello volverá a la normalidad. Sin embargo, a algunas mujeres el cabello les crece abundantemente. Eso sí, siempre debes consultar con tu médico qué es lo normal para ti y tus características, así estarás mucho más tranquila.

6-. Tu vejiga tendrá mente propia

Es posible que durante las semanas siguientes después del parto tengas algunos pequeños accidentes ocasionados por tu vejiga, puedes no poder contener las ganas de orinar y puedes tener accidentes. Es muy importante que tengas en cuenta que este es un proceso completamente normal en la recuperación postparto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *