¿A qué edad se recomienda que tu bebé salga de viaje?

A todos nos gusta vacacionar, sabemos lo mucho que agrada estar en familia y pasarla bien. No obstante, en ocasiones puede que surjan dudas acerca de si realmente podrás viajar o no. Los padres, deben tener especial cuidado si ha llegado una nueva personita a la familia, es decir, un pequeño bebé. O, al menos eso es lo que la mayoría piensa, ¿quieres viajar y aun no sabes a qué edad se recomienda que tu bebé viaje?

Los padres cada día son más activos. Buscan viajar y conocer nuevos parajes, ¿es necesario que eso se detenga por la crianza de un pequeñín? ¡No! Estudios han demostrado lo importante que es mantener paulatinamente la conexión entre el medio y la criatura. Dicha conexión se logra mediante paseos o salidas que irán aumentando en grado de duración después de varias semanas del nacimiento.

Lo primordial es que los padres a partir de la sexta semana de crecimiento ya puedan viajar en tren, o coche con el bebé. Sin embargo, tampoco hay impedimento si la pareja necesita ir en avión, siempre y cuando el niño tenga los permisos estipulados ante la ley. A los 2 meses, ya podrás dar la vuelta al mundo acompañado de tu regalito de Dios.

Viaja con tu bebé, pero considera las recomendaciones de los expertos

Claro, como decíamos la conexión debe hacerse poco a poco, así tu bebé estará más acostumbrado a ver diferentes entornos. Dentro de los primeros 30 días, puedes comenzar con pequeños paseítos, cada dos o tres días o incluso semanalmente. Siempre teniendo en cuenta los factores de cuidado para el niño o la niña.

Y, como comentábamos, a partir del segundo mes, es cuando podrás darles cabida a los viajes. Si aún no es necesario hacerlo, tomate algo de tiempo y planifica salidas a diario con tu hijo/a y así lograr que se acostumbre. Luego de ello, considera que a la hora de viajar opta por viajes cortos, y si es posible haz escala más de lo normal.

Ahora bien, supongamos que ya tienes planeado hacer un viaje, pero aun no logras establecer un buen servicio para comprar boletos, o no consigues una comparativa de todas las aerolíneas en tu ciudad. Si es así, entonces consulta con Expedia experiencias, donde no solo podrás reservar vuelos, sino estadía en diversos hoteles. ¿Qué te parece? De esa manera no tendrás que lidiar con tediosos procesos. ¡Será una experiencia genial!

Y, prosiguiendo con el tema, siempre que tu bebé tenga menos de dos meses de nacido, lo mejor es evadir viajes largos. Nos referimos a aquellos que se prolongan por más de 10 horas; así que atento. La razón de esto, es que muy posiblemente los cambios de presión generados en los vuelos le causen molestia al bebé. Si es necesario viajar, y a tu bebé le ocasiona dichas molestias, lo mejor es darle biberón o palmaditas en el pecho.

Para finalizar, considera que, si tu bebé tiene menos de 2 años, no debe pagar por el boleto de avión. Escoge una buena aerolínea y, nuevamente recalcamos el no hacer largos viajes con el infante. Mira las opciones disponibles en Expedia experiencias, ya que con su multitud de filtros será más fácil comprar el ticket a tu destino.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *