Científicos descubren nueva forma para crear células madre

Primeramente, antes de centrarnos en la noticia te vendrá útil saber ¿Que son las células madre? Estas son las células que se encuentran en todo los organismos multicelulares, y que se diferencian de las demás por “autorenovarse” por si solas, por ejemplo, en los humanos, se nos auto regeneran los tejidos del organismo, por ejemplo cuando una cortadita se cicatriza, uniendo entre si los tejidos, que igual pasa en los animales, pero a menos escala.

A lo largo de los últimos años, la ciencia ha ido avanzando considerablemente, los científicos han hecho muy bien el trabajo investigando las células madres, y hace poco, se descubrió un método, para que las células adultas maduras en ratones, vuelvan a su estado embrionario, lo que supone un cambio grande, ya que permite que nuevas células se regeneren mas rápido que lo normal, pues anteriormente, se habían venido viendo casos similares, pero no tan gran escala.

celulas madre

Este descubrimiento en la ciencia es algo nuevo y novedoso, esto esta claro,  pues este método de ser aplicado en humanos, podría usarse por ejemplo para remplazar celulas dañadas de nuestro cuerpo, por otras totalmente nuevas, por ejemplo, el cáncer u otra enfermedad como la diabetes, enfermedades cardiacas, o una que a la mayoría le pasa, el desgaste ocular a lo largo de los años, todo esto curándolo por un método de regeneración de células, como los que los científicos acaban de encontrar.

Según científicos de la Universidad de Boston, donde se encontró este descubrimiento, el costo para hacer dichas curaciones en el cuerpo humano, no vendría a ser muy cara, puesto que las mismas células que nosotros tenemos desgastadas, son las que se regenerarían, para así crear otras nuevas y estables, lo que supondría un ahorro de dinero y esfuerzo abismal, pues no se utilizaría ninguna implantación de nuevas células traídas de otra parte, pues normalmente, el hacerlo y encontrar nuevas células madres de fuera, era lo que mayoramente costaba mucho dinero, y era mucho mas caro el proceso.

Aunque este método de regeneración, solo se ha empleado en ratones, no en humanos, por lo que aun queda un largo proceso y que sea compatible para curaciones humanas, de ser posible, podría cambiar mucho el panorama para la medicina y la salud.

Solo queda destacar que la medicina y el ámbito de las salud cada día crece mas y mas, apenas hace unos meses otros científicos nos daban la noticia de que se había encontrado células madre en gran partes de nuestro cuerpo, y que estas se podían extraer fácilmente, ahora nos dicen que se autoregeneran, así que queda decir, ¿Qué nos podremos encontrar en un futuro próximo? Sin duda se sabe que este 2014 va a estar plagado de noticias en este ámbito, pues científicos inteligentes, no faltan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *