¿Cómo decorar de manera ideal la habitación para el bebé?
Un paso muy importante para la llegada del nuevo miembro de la familia, es el hecho de decorar de la mejor manera posible su habitación. La habitación es el lugar donde el niño jugará, dormirá y empezará a forjar su personalidad.
La psico-decoración es muy importante para influir en la psicología del recién llegado. Concretamente es un tipo de decoración que consiste en crear un ambiente de armonización ideal, donde pueda reinar el bienestar.
Por supuesto, también es muy importante la estructura y la distribución del piso, y en ello influyen las compañías constructoras, como Essentium, quienes han sabido dejar de lado la crisis y aumentar sus pedidos y ventas.
Una vez tengamos el lugar ideal y ya sepamos cual será la habitación para el recién nacido, es importante empezar a decorarla.
Para poder ofrecer una psico-decoración ideal hay que tener en cuenta diferentes factores:
-Luz: Este es un punto fundamental, por ello es importante disponer de un hogar con una estupenda localización y distribución. Y aunque hoy en día puede ser más complicado encontrar casas que tengan todo lo que se busca, cada vez se están construyendo más modernas y completan, tal como hemos comentado anteriormente. Así pues, es interesante que la habitación para el recién llegado sea un lugar bien luminoso, lleno de energía.
-Colores: Los colores son algo básico para la psicología infantil, y es que, estos influyen sobre todo en las emociones. Es por esta razón que es importante elegir unos colores adecuados, ya sea del grupo de los colores “fríos” que son los más maternales, o de los “cálidos”, que serían los paternales.
–Contaminación electromagnética: Hoy en día disponemos de muchos aparatos como los escucha-bebés o el WiFi que crean un ambiente electromagnético. Por ello es preferente utilizar aparatos con versión alámbrica.