Consejos de higiene bucal para los niños

No hay duda alguna de la importancia de mantener una correcta higiene bucal, y es precisamente en los niños en los que debemos extremar las precauciones, ya que su salud en el futuro puede depender de unos correctos cuidados en el presente.

A la hora de garantizar la mejor calidad de vida y salud a nuestros pequeños, es esencial que prestemos atención a su higiene bucal. Para ello tenemos la posibilidad de contratar los servicios de los mejores dentistas Murcia especializados en niños, a través de los cuales vamos a prevenir desde problemas nutricionales hasta aquellos que están relacionados con el habla, infecciones, problemas de autoestima, etc.

Consejos para el cuidado de los dientes del bebé

El cuidado de los dientes y de la boca debe partir desde la más tierna infancia, y en este sentido, hay que extremar las precauciones cuando hablamos de cuidar los dientes de nuestro bebé.

Está claro que, al nacer, nuestros bebés no tienen todavía dientes, pero aun así debemos empezar a cuidar toda su boca y encías para prevenir desde infecciones hasta otros problemas derivados de una boca en mal estado.

Para ello, después de cada comida deberemos utilizar un paño húmedo para poder limpiar adecuadamente las encías de nuestro bebé. Por supuesto no debemos acostar al pequeño sin haber lavado antes bien toda su boca, de manera que haremos uso de este trapo hasta el momento en el que aparezca su primer diente.

Esto sólo ocurrir alrededor del medio año, y ese será el momento para empezar a utilizar un cepillo de dientes suave que garantice la mejor higiene posible.

¿Cuándo realizar su primera visita al odontólogo?

Cabe destacar que la primera visita al odontólogo debe ser a partir de la aparición de su primer diente. Sin embargo, no hace falta que vayamos en ese mismo instante a consultar con el especialista dentista Murcia, sino que aproximadamente se considera que puede ser un buen momento a partir del año y medio, ya que habrán empezado a salir gran parte de sus dientes primarios.

Cabe destacar que, generalmente hasta los dos años y medio no tendrá todos los dientes de su boca, pero es buena idea acudir antes para que se pueda realizar un control adecuado y se pueda prever cualquier tipo de pequeño problema que pueda estar surgiendo.

Recomendaciones acerca del cuidado de los dientes en el niño

Una de las ventajas de empezar pronto con las visitas al odontólogo es la posibilidad de conseguir que pierdan el miedo. En este sentido debemos tener en cuenta que, en el momento en el que se habitúen desde tan pequeños, pasa a formar una parte natural y normal en sus vidas el acudir a una clinica dental Murcia, con lo cual vamos a ahorrarnos un montón de dolores de cabeza.

Lo ideal es acudir al odontólogo una vez cada seis meses, ya que es la mejor forma de mantener un control adecuado puesto que sus dientes van a evolucionar y cambiar muy rápidamente, con lo cual, si se produce algún tipo de desligamiento o problema, lo podremos detectar con mucha antelación y, por tanto, actuar con mayor eficacia.

Tanto los dientes como las encías se deberán cepillar al menos dos veces al día, y muy especialmente por la noche antes de que se acueste, y en el momento en el que ya tenga los dientes permanentes, es decir, haya perdido sus dientes de leche, será el momento de empezar a utilizar el hilo dental antes de meterse en la cama.

Cabe destacar que, cuando el pequeño crezca y alcance de la adolescencia, entonces es posible que haya que ponerle un corrector dental, así como la realización de extracciones a través de las cuales vamos a poder prevenir una gran cantidad de problemas en el futuro.

Por ello, lo mejor que podemos hacer es empezar contactando con un dentista en Murcia de confianza el cual será el que establezca las pautas de las visitas así como nos asesorará acerca de la mejor forma de cuidar la boca de nuestros pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *