Cuáles son los tratamientos para los cólicos del bebé

El cólico es una afección que provoca a un bebé llorar incontrolablemente durante más de tres horas al día por lo menos tres días a la semana. Por lo menos 20 por ciento de todos los bebés sufren cólicos, que generalmente comienza en aproximadamente 3 semanas de edad, empeora en seis semanas y poco a poco se detiene en unos tres o cuatro meses. Se desconoce la causa exacta del cólico, pero no deja de ser la peor pesadilla de los padres.

Tratamientos

Puesto que no se sabe qué causa el cólico, encontrar una forma de aliviar el llanto interminable no es tan fácil como seguir un conjunto de reglas absolutas. Sin embargo, el primer paso en la búsqueda de una solución que funcione para aliviar el dolor del bebé es llevarlo al pediatra y asegúrate de que no tiene una condición médica silenciosa que está causando su llanto. Una vez detectados los cólicos, comienza la parte más difícil: un posible largo camino de ensayo y error para tratar de afinar un patrón para tu niño y que encaje de manera que pueda tratar de encontrar una manera de reducir o evitar ese dolor.

colicos

Llevar un diario de un cólico. Nota a veces el bebé llora, junto con todas las actividades que pueden haber hecho, como alimentos o juego. Tenga en cuenta también los sonidos que pueden haber estado ocurriendo en el fondo. Anota su menú y mira si emerge un patrón después de comer ciertos alimentos. Intente cambiar las fórmulas y asegúrate de que está eructando con regularidad para evitar el exceso de gas.

Cuando comienza una sesión de llanto, llévalo a una zona tranquila de la casa donde haya menos estimulación. Susúrrale y cántale suavemente para calmarlo. Trate de eliminar cualquier ruido que le perturbe, como el de un abanico. Puedes caminar con el por la casa.

Finalmente y por desgracia, no hay ninguna cura absoluta para los cólicos. Todo lo que puedes hacer es ayudar a tu bebé a través de sus episodios de infelicidad, ya que tomará algún tiempo para dejar de sufrirlo. Pero ten fe y paciencia, el cólico no dura para siempre!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *