¿Cuándo debemos ceder ante los antojos?

Uno de los síntomas más comunes durante el embarazo son los antojos. Esto se debe a un aspecto hormonal cuando el organismo necesita incorporar más nutrientes que los habituales, es por ello que es muy común que aumenten la necesidad de ingerir alimentos dulces como pueden ser los chocolates o las manzanas. Aunque antojos hay cientos y cada mujer puede tener uno distinto.

Si bien la mayoría de los antojos pueden ser benignos, existen muchas veces ciertas necesidades de ingerir alimentos en abundancia que pueden ser perjudiciales para las madres y los niños que están en plena formación en el vientre, sobre todo cuando se tiene la necesidad de cumplir con ciertos antojos que no son tan recomendables por los médicos de cabecera, como es el caso de tomar alcohol, fumar o ingerir determinados alimentos que nuestro organismo acostumbra a rechazar.

antojos

El ceder ante los antojos es muy recomendable, tanto hormonalmente como psicológicamente, ya que el ingerir determinados alimentos priorizándolos frente a otros es bastante sano de acuerdo a que siempre esos alimentos sean avalados por el médico de cabecera, como puede ser el helado, frutas, postres y demás. También hay que tener cuidado al momento de ceder frente a los antojos en cuanto a las cantidades, ya que frecuentemente las embarazadas tienden a perder el sentido de estar satisfechas, algo que puede ser un problema bastante complicado para aquellas personas que pueden cumplir con todos sus antojos, por lo que se recomienda ser muy precavidos y cumplir con dotaciones pequeñas al momento de satisfacer sus necesidades de ciertos antojos.

Esta necesidad de consumir un alimento específico es bastante común en los meses más avanzados del embarazo, es por ello que es muy frecuente que las mujeres que se encuentran esperando a que nazca su hijo tendrán que esperar a los meses más avanzados durante el embarazo para comenzar a sentir estos síntomas tan característicos de este momento en particular.

Pero por lo general, podemos concluir, que los antojos son normales y cualquier mujer puede tenerlos y satisfacerlos. Si es verdad que si son muchos se puede engordar, pero para ello podemos contar con Clínicas de estética para solucionarlo con tratamientos específicos de post embarazos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *