¿Cuándo podemos empezar a pasear a un bebé recién nacido?

Cuando nace un bebe todos sabemos que cuenta con un sistema inmunitario muy inmaduro, por lo que somos especialmente precavidos a la hora de sacarlo a la calle o de juntarlo con otras personas que puedan contagiarle algo. Al sacarlo de paseo siempre lo mantendremos lo más protegido posible ya sea en nuestro portabebés ergonómico o en la sillita, pero ¿te has planteado alguna vez a partir de cuándo podemos pasear por la calle con él tranquilamente?

 

Hay gente que no saca a su bebé a la calle hasta las dos semanas, otros esperan hasta las primeras vacunas a los dos meses y otros esperan un mes. Sin duda no hay nada escrito sobre esto, pero nuestra recomendación es que podéis sacar al bebé a la calle desde el primer día, siempre que haga buen tiempo, una temperatura adecuada y vaya correctamente protegido.

G2J_PajaritoPinzon_portabebes-ergonomico

 

¡Bebés a la calle!

 

Siempre podemos sacar a nuestro bebé a la calle ya sea para dar un paseo, hacer unos recados, ir a comprar, etcétera. Evidentemente, si llueve, hace mucho frío o un calor insoportable quizás mejor dejarlo en casa. La cuestión está en no hacer que su inmaduro organismo tenga que enfrentarse a condiciones extremas, por lo demás, no hay problema en que salga de casa.

 

En nuestro paseo con el bebé evitaremos los lugares que no tengan un ambiente adecuado para él. Ya sea un ruidoso y abarrotado vagón de metro, la zona de refrigerados de un supermercado o una carretera llena de contaminación. Busquemos lugares con temperaturas adecuadas, poca gente, poco ruido y la menor contaminación posible.

 

Ventajas de salir a pasear

 

Quedarse encerrados en casa con la obsesión de que si salimos el bebé cogerá alguna enfermedad es un error, ya que los paseos cuentan con una serie de ventajas tanto para el desarrollo del bebé como para la madre. Estar todo el día encerrados en casa puede acabar creando un estado de apatía poco favorable para los primeros días del bebé, salir a tomar el aire y darse una vuelta siempre sienta bien a los dos.

 

Además, a los bebés les gusta salir a dar una vuelta. Recuerda que con sus ojitos están comenzando a descubrir el mundo, y bajar al parque de debajo de casa puede ser para ellos la mayor de las aventuras; están deseando ver otras cosas, escuchar otros sonidos, respirar otros aires…

 

La luz del sol sobre su piel también es beneficiosa para la síntesis de la vitamina D. Verás como una vez lo sacas de paseo, cada día estará esperando ese momento de romper con la rutina y salir un ratito de casa.

 

¿Y tú, como haces los paseos con tu bebé? ¿Esperaste mucho tiempo hasta sacarlo de casa? ¿Qué consejos darías a otras madres?

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *