Cuidados infantiles: La importancia del humidificador

Este elemento es indispensable para la salud de nuestros hijos en el hogar, especialmente aquellos recién nacidos.

La salud y el bienestar de nuestros hijos recién nacidos se encuentra en nuestras manos, y debemos ser especialmente precavidos con ella durante sus primeros meses de vida, ya que suelen ser los más delicados para el retoño. La inclusión de un humidificador en el hogar o más concretamente en la habitación donde duerme el pequeño es todo un acierto, ya que mejorará su salud a través de, principalmente, su incidencia en la piel así como el sistema respiratorio del mismo.

Beneficios que aporta el humidificador para bebés a la salud del pequeño

Los humidificadores infantiles promueven y mejoran la salud a niveles dermatológicos, ya que no solamente producen una calidad de ambiente mucho más adecuada para el pequeño regulando los niveles de humedad dentro del hogar, sino que además y gracias a este factor el humidificador es capaz de aliviar síntomas que inciden sobre la piel como la sequedad en la piel, las grietas, escamación, la rojez y la picazón, etc. Que tan habituales (como peligrosas) son en los más pequeños de la casa.

Di adiós a los problemas ocasionados por la electricidad estática: En múltiples ocasiones sentimos un fuerte chispazo al mantener contacto con algún otro miembro de la casa, o inclusive con algún elemento del hogar. Con el añadido de un humidificador infantil, dirás adiós a estos molestos «encontronazos».

El humidificador como ayuda para enfermedades respiratorias: Al evitar que el aire pueda secarse, los humidificadores para bebés consiguen evitar molestias en el sistema respiratorio de los pequeños, pero además de combatir la sequedad en las vías respiratorias, es capaz de aliviar síntomas de enfermedades tales como alergias, el asma o incluso hasta una gripe normal y corriente, por lo que es tremendamente útil tanto para los niños como para los adultos. ¡Un 2×1 en salud!

También es beneficioso para el entorno del hogar: La humedad del ambiente no solamente afecta a nuestra piel: esta también incide de forma activa en nuestro entorno, por lo que tanto las paredes como el mobiliario del propio inmueble, etc. Pueden verse gravemente afectados por una falta o exceso de hidratación, causando todo tipo de desperfectos en el barniz o la pintura, superficies y cubiertas de todo tipo, etc.

Recuerda que aparatos como la calefacción o los aires acondicionados modifican la temperatura y el aire en el ambiente, por lo que tener un humidificador para bebés en casa te permitirá rápidamente volver a nivelar la humedad en el mismo, hasta un porcentaje entre el 45% y el 65% (cifra considerada como óptima).

Existen varios tipos de humidificadores, entre ellos podemos encontrar:

Humidificadores infantiles de vapor frío: Suelen ser los más recomendados por los profesionales, ya que al funcionar con agua destilada y no necesitar calentarla se evitan problemas de quemaduras o derivados, que pudieran surgir en un momento dado si el niño entra en contacto con el humidificador. Ten muy en cuenta la limpieza de estos aparatos eso sí, ya que al no calentarse el vapor de agua, todos los gérmenes, virus, hongos y/o bacterias se propagarán fácilmente en el aire.

Humidificadores de vapor caliente: Igualmente efectivos, pero con esa «brecha» en la seguridad comentada con anterioridad, la cual puede ser totalmente subsanada siempre y cuando mantengamos el aparato lejos de los más pequeños del hogar. Eso sí, cuenta con la ventaja de que el propio proceso que realiza para expulsar vapor caliente eliminará cualquier resto de bacterias.

La elección es tuya, todo depende de lo que tomes como prioritario. Por supuesto, dentro de cada variedad encontrarás modelos específicos que poder comprar. Algunos de los más destacables son:

  • Innoo Care 150ml Humidificador Ultrasónico
  • Solac HU1056
  • Bionaire BU1500-I – Humidificador infantil

 

 

Los beneficios que otorgan estos aparatos no son ajenos a los profesionales, ni mucho menos. De hecho, cada vez más pediatras recomiendan comprar humidificadores para bebés debido a lo mucho que pueden ayudar a aclimatar el hogar a las necesidades de tus pequeños. Por lo que si aún y con todas las ventajas que aquí te presentamos aún no has quedado convencido, ¡Tan solo consúltalo con profesionales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *