Decorar la habitación de un adolescente en crecimiento

Cuando se desea realizar alguna remodelación en una habitación de un adolecente en crecimiento, no existe nada más versátil y práctico que utilizar papel tapiz. Al elegir el revestimiento adecuado para la pared, se puede dar al lugar un estilo interior con un toque personal que identifique su ocupante.

Aunque existen infinidades de modelos de papeles tapiz para adolescentes, es recomendable, que si se va a utilizar en una habitación de un niño que está en franco crecimiento, se elija un diseño acorde con sus gustos.

Imagen que contiene piso, interior, verde, cuarto Descripción generada automáticamente

Elección del papel tapiz

Cuando se va a incorporar papel tapiz en una habitación de un niño en crecimiento, este por lo general va a seleccionar diseños cargados de colores brillantes que transmitan cierta rebeldía típica de la edad.

En todo caso el padre deberá ser muy vigilante ya que aunque en muchas ocasiones esos colores son tendencia, también pueden llegar a crear stress emocional que al pasar el tiempo comenzara a generar molestias en la conducta del joven.

Por otra parte, siempre que se escoja un papel tapiz para adolescentes, es importante que las imágenes o figuras tengan cierta relación o combinación con la con todo el mobiliario que se encuentra en la habitación.

Afortunadamente, en la actualidad hay muchos diseños que permiten combinar estos elementos sin hacer grandes cambios, pero garantizando una decoración distinta a la habitación del adolecente.

Otro factor que se debe considerar a la hora de seleccionar el papel tapiz, es que aunque por lo general están fabricados con estrictas medidas sanitarias, puede llegar o generar algún tipo de alergia en el menor, bien sea propiamente por el papel o por el pegamento que se utiliza para adherirlo a la pared.

La textura también debe ser considerada ya que en algunas ocasiones pueden existir en la habitación fallas que asimétricamente rompen con la armonía del papel tapiz. Es decir, no se puede escoger un papel corrugado para una superficie similar.

Papel tapiz para habitaciones de varones adolecentes

A diferencia de las hembras, los varones son mucho menos exigentes a la hora de escoger un papel tapiz para su habitación, por lo general ellos decidirán por colores fuertes y motivos varoniles tales como, imágenes deportivas, de vehículos, o incluso de series o películas.

Papel tapiz para habitación de chicas

Cuando las jóvenes escogen un papel tapiz para su habitación, siempre optan por diseños de interiores modernos con imágenes que por lo general expresan ternura. Por supuesto esto no es un patrón que se cumpla a cabalidad, ya que existen gustos más clásicos en algunas chicas.

En todo caso se recomienda dejar que sean los jóvenes quienes decidan el papel que desean usar para la remodelación de su habitación. Sin embargo, los adultos deben estar al pendiente de los colores que estos escojan.

En tal sentido, deben ser colores y diseños lo suficientemente armónicos para que contribuyan a un sueño profundo y por supuesto a un reparador descanso.

Papel tapiz unisex para jóvenes

Hay casos en que dos jóvenes de diferentes sexos tienen que compartir la misma habitación, el caso se complica cuando cada uno desea personalizar al espacio donde duerme.

Por supuesto no se colocaran papeles distintos en cada lado, lo que se recomienda para no romper la armonía, es utilizar una opción neutral. Por ejemplo, se puede usar un color ocre que se combinan en el papel con colores pasteles.

También hay papel tapiz para adolescentes que traen figuras geométricas, plantas o animales e incluso figuras abstractas. Deben aprovecharse estas imágenes para mantener la armonía en la habitación de ambos jóvenes.

Así mismo, hay que recordar que tanto los colores como las imágenes pueden generar sensaciones de espacio. Es decir, pueden hacer que el lugar se vea más grande o más pequeño según el motivo y los colores del papel tapiz.

Relación precio valor

La ventaja de colocar un papel tapiz de buena calidad en la habitación de los jóvenes, es que se ahorrara tiempo y dinero durante algunos años. Esto se debe a que una vez recubierta la pared, el costo por concepto de pintura disminuirá.

Por otra parte, el papel se podrá combinar con la decoración ya existente, incluso de acuerdo al diseño seleccionado, puede aportar elementos nuevos a la habitación del adolecente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *