Dispensadores de agua como recurso de hidratación para los niños
Los bebés no necesitan beber agua cuando toman leche materna, pero si se le ofrece unos sorbos no le va a hacer ningún daño. A menudo se sugiere que los bebés alimentados con fórmula pueden necesitar un poco de agua cuando son mayores y cuando la temperatura es alta.
Esto podria aplicar entonces para los meses de Mayo o Junio en el hemisferio norte, meses durante los cuales la temperatura es muy alta, para esta temporada de calor se recomienda beber agua fria para regular la temperatura de tu cuerpo, aquí puedes comprar a excelente precio dispensadores de agua en TodoCasa.mx para que tus niños tengan agua fria disponible todo el dia, y lo que es mejor la tienda en linea te hace el envio hasta la puerta de tu domicilio.
Los bebés que amamantan no necesitan agua adicional, aunque los bebés alimentados con fórmula a menudo lo hacen. La leche materna contiene suficiente agua para su bebé, incluso en climas cálidos y secos. La fórmula contiene una mayor concentración de sales y minerales que la leche materna, de manera que una mayor cantidad de agua es a menudo necesario para los riñones para excretar el exceso de sal. También, debido a un metabolismo menos eficiente, los bebés alimentados con fórmula pierden más agua, por lo que es recomendable ofrecerles agua de manera continua.
Si decides dar agua a tu bebé, por favor limita la cantidad que estás ofreciendo. El niño debe tomar no más de 2-3 onzas al día, o según las recomendaciones de tu pediatra. No quiere que el agua desplace la ingesta de leche materna o fórmula. Cuando tengas oportunidad ofrece agua de una taza de entrenamiento al niño.