Dormir a un bebe

Cuando se tiene un bebe indistintamente de si se es padre por primera vez o se tiene algún tipo de experiencia, se pretende que este pueda descansar de la forma más confortable posible.

Siempre existen trucos para dormir a un bebe ya que debe recordarse que su patrón de sueño, es totalmente distinto al de los adultos. Si no se aplican ciertas técnicas, costara mucho más para que se duerman, incluso se despertaran más veces durante la noche.

Que hacer para dormir a un bebe

Aunque no existe una estrategia universal para dormir a un bebe, se pueden aplicar los siguientes consejos que basado en la experiencia de quienes lo han hecho, dan  resultados satisfactorios.

Confort

Es importante que antes de acostar al bebe, tenga el estómago lleno, un pañal limpio y que la habitación se encuentre libre de ruidos molestos y con una temperatura confortable. Es decir, que no esté muy calurosa, o muy fría.

Rutina

Desde bebe, los niños se acostumbran rápidamente a una rutina y comienzan a asociar acciones u objetos con situaciones. Por ejemplo, antes de ir a la cama hay quienes bañan al bebe, le colocan una pijama, lo alimentan, les cantan una canción o los arrullan suavemente en una hamaca.

Vale resaltar que ese arrullo, es quizás uno de los trucos más importantes y el que mejor resultado ha dado para que él bebe consiga un sueño más largo y placentero.

Dormir solos

Cuando se mece al bebe en la hamaca, no debe esperarse a que este totalmente dormido para pasarlo a la cuna, debe hacerse cuando esta adormitado. Esto enseñara al niño a dormir solo, sin necesidad de estar en los brazos de su madre o en el balancín.

Sonidos especiales

Es impredecible saber cuál puede ser el sonido que ayuda a dormirse al bebe, algunos padres utilizan música relajante y hay quienes han comentado que una canción en especial, le produce el sueño más rápidamente.

Esto quizás ocurra porque cuando estaba en el vientre materno, su madre escuchaba frecuentemente dicha canción. En el momento en que los bebes aprenden a dormirse con sonidos especiales, el proceso se hace mucho más rápido y fácil.

Elementos de seguridad para el huso de hamacas

Las hamacas vienen a ser un aliado perfecto para entretener, relajar y dormir al bebe. Siempre se recomienda que no se utilicen en niños mayores de 6 meses ya que podrían sentarse y llegar a caerse.

Aunque las hamacas son bastante seguras, siempre es importante tomar las siguientes medidas de seguridad en consideración.

  • Él bebe siempre debe dormir boca arriba
  • No deben utilizarse frazadas ni almohadas
  • Es fundamental utilizar el sistema de sujeción que viene incorporado en la hamaca
  • Siempre debe estar un adulto supervisando al bebe

Las hamacas para niños, son especialmente diseñadas por lo que vienen provistas de una estructura sólida y estable, para evitar cualquier tipo de accidente. Sin embargo, ante cualquier duda siempre se recomienda que se lean las instrucciones dispuestas en el empaque de esta.

Indudablemente que la labor de dormir a un bebe, siempre será un reto o una tarea sencilla, dependiendo de los trucos que se pongan en práctica y de los implementos que se puedan utilizar para tener éxito en esta misión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *