¿El cannabis ayuda a los dolores menstruales?

A lo largo de los últimos años se han ido desarrollando nuevos estudios que se han enfocado en la cannabis. Se trata de uno de los componentes que están presentes en la mariguana, a raíz de eso a través de Fast Buds hacen la pregunta ¿El cannabis ayuda en los dolores de la menstruación?

La menstruación se trata de uno de los procesos naturales que se dan en el cuerpo de las mujeres. Quienes constantemente, recurren a los analgésicos de venta libre u otros medicamentos recetados por un médico, con el fin de aliviar los dolores menstruales.

En la mayoría de los casos ayudan a contrarrestar estos malestares que se presentan de forma periódica. Sin embargo, su uso ha sido cuestionado debido a que puede implicar efectos secundarios a mediano o largo plazo. Es ahí donde surge el cannabis como alternativa para dolores menstruales.

Como usar el cannabis para aliviar dolores menstruales


Las plantas medicinales se han utilizado desde hace muchos siglos para el tratamiento de padecimientos en el ser humano. La marihuana considerada como una droga ilegal, ahora esta teniendo una mayor aceptación como una planta usada en la medicina tradicional.

Se debe tener en cuenta que la marihuana viajo desde África por los esclavos que llegaron hasta América. Principalmente, llevada a Brasil donde se utilizaba para aliviar el dolor menstrual y de muelas. Por lo tanto, en la actualidad está siendo objeto de estudios para comprobar este beneficio.

La Cannabis sativa es el nombre científico con el cual se le conoce a esta planta. Sus principales componentes son 9-Tetrahidrocannabinol (9-THC), Δ8-Tetrahidrocannabinol (8-THC), cannabidiol (CBD) y cannabinol (CBN). El cuerpo posee receptores cannabinoides (CB1 y CB2) que están asociados con el dolor.

Por lo tanto, cuando llega la menstruación se liberan diferentes hormonas y receptores.  Por lo que al consumir marihuana estos pueden llegar a ser una alternativa para disminuir el dolor crónico. Siendo uno de los que se manifiestan con mayor intensidad durante este breve periodo de cambios hormonales en las mujeres.

¿Cómo usar la marihuana para aliviar el dolor menstrual?

Son pocas las investigaciones que se han realizado en torno a la asociación del cannabis con el dolor menstrual. Sin embargo, a través de un estudio publicado por la University of British Columbia en 2015. Se mostro que 152 de 192 mujeres que usaron cannabis para contrarrestar los efectos de la menstruación pudieron notar mejorías considerables.

Cabe mencionar que las participantes determinaron que su consumo de marihuana fue fumada y en comida. Por lo cual puede tener grandes repercusiones como método alternativa. Otro estudio en Los Ángeles, permitió establecer que las mujeres tienen más conocimiento y uso responsable de esta droga como un remedio medicinal.

A pesar de que la marihuana a demostrado que puede ser muy benéfica para hombres y mujeres. Siguen existiendo muchos debates a medida que los estudios científicos se siguen desarrollando y eso es algo que todavía falta mucho para que se pueda determinar sus beneficios para la menstruación y los dolores ocasionados.

Sin embargo, a la fecha siguen existiendo muchas prohibiciones sobre los componentes que tiene la marihuana. Por lo que muchas mujeres la consumen o utilizan de manera ilegal para aliviar los dolores menstruales y dar paso a los medicamentos tradicionales, como son los analgésicos.

Por lo tanto, es un tema que puede resultar complejo aun debido a que todavía faltan muchos estudios por realizar. Seguramente en los próximos años se tendrán datos más certeros sobre los beneficios que tiene para aliviar los dolores menstruales y otros síntomas que estén relacionados. Será importante la contribución que las mujeres realicen para los estudios que se hagan en los próximos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *