EL CICLISMO ES BUENO: BUENAS RAZONES PARA PRACTICAR EL CICLISMO

 

Todos conocemos los beneficios para nuestra salud que se derivan de la práctica de una actividad deportiva. En las próximas citas analizaré las diferentes disciplinas deportivas para ayudarte a identificar cuál podría ser la más adecuada para ti.

El ciclismo, uno de los deportes más populares

Hoy me gustaría plantearme el ciclismo, la actividad que sobre todo consigue combinar diversión y fitness. Pedalear es bueno para el corazón, reduce la presión arterial y le ayuda a perder kilos de más.

Grandes Beneficios del ciclismo

Aquí hay algunas buenas razones para andar en bicicleta no solo en verano, sino durante todo el año:

1 – Te hace más feliz.

El ciclismo reduce el estrés y la depresión. Como todos los deportes, el ciclismo estimula la producción de endorfinas, hormonas que alivian la fatiga y el dolor, tienen un efecto positivo en el estado de ánimo. Además, andar en bicicleta nos hace sentir con más energía, nos quita el cansancio y el estrés. Quienes practican esta actividad con regularidad tienen más posibilidades de verse más jóvenes y tonificados que quienes no la practican. ¡Además hay contacto con la naturaleza!

2 – Controla tu peso y mantente en forma.

El ciclismo es un deporte aeróbico y, por tanto, apto para quienes quieran adelgazar. Las calorías quemadas dependen de cuánto y cómo pedaleamos: a buen ritmo, o uno que aún nos permita tener una pequeña charla de vez en cuando, se queman unas 500 calorías por hora. Pero preste atención a la coherencia. Solo con una actividad regular y una nutrición adecuada es posible perder peso.

Al pedalear es posible tonificar las pantorrillas, glúteos y lumbares de la columna sin engrosar demasiado; Además, se fortalecen los músculos y huesos de la zona de la espalda, manteniendo la postura correcta, por lo que la espalda también recibe beneficios, de hecho la particularidad de la posición que se asume al pedalear asegura que la bicicleta también sea apta para quienes la sufren. de patologías como la lumbalgia .

En este post te estamos presentando 3 beneficios, pero claro es que tiene muchos como lo es el caso de andas bicicleta elíptica; conócelo por aquí: https://fitnessred.com/entrenamiento/10-beneficios-de-un-entrenamiento-con-bicicleta-eliptica/

3 – Protege el corazón.

La bicicleta es útil para la prevención de enfermedades cardiovasculares y evita que empeore en los ancianos. El músculo cardíaco a través de una actividad constante se vuelve más fuerte y más capaz de resistir la fatiga. La actividad aeróbica regular de baja intensidad permite el control de los niveles de azúcar en sangre y colesterol y triglicéridos en sangre con beneficios comprobados para la prevención y manejo de enfermedades como hipertensión, enfermedades cardiovasculares isquémicas, diabetes, obesidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *