Embarazo y Ansiedad

Todos sufrimos, más o menos, de ansiedad. Son en pocas palabras una sensación ilógica de peligro o en la mayoría de las ocasiones podemos sentir ansiedad cuando queremos concretar algo lo más rapido posible. Durante el embarazo es incluso hasta normal que sientas momentos en donde la ansiedad te vuelva literalmente loca, esto es debido a la gran cantidad de cambios que el cuerpo de la mujer debe pasar debido evidentemente al embarazo. En pocas palabras sufrir ansiedad en el embarazo es algo normal, aunque tampoco hay que irse a extremos ya que si son bastante constantes o hacen que tu día a día se vuelva imposible de vivir, deberías hacerte atender por tu medico,

La ansiedad es en pocas palabras debido a una clase de inestabilidad emocional que sufrimos todas las personas a lo largo de nuestra vida, es algo totalmente normal y más todavía en una mujer embarazada que tiene un cambio hormonal bastante importante en esta etapa de su vida. Pero no solamente le podemos echar la culpa a esto, si no que encima la madre comienza, en muchas ocasiones, a pensar lo que significara para ella tener un bebé, las responsabilidades que deberá asumir, las ganas de que el mismo llegue ya mismo y de que todo este listo para cuando el bebé llegue. Muchos lo llaman el síndrome del nido y es algo que afecta a la mujer más de lo que cualquiera podría imaginarse.

embarazo y ansiedad

Intentar tratar o evitar la ansiedad es en pocas palabras, algo complicado o imposible, debido a que en realidad es totalmente normal, sin embargo es posible que siguiendo algunos consejos y haciendo un esfuerzo, más que nada personal logremos controlar la intensidad de la misma. Es en pocas palabras, algo de lo que tu misma deberás convencerte.

La forma en que vives es importante, ya que estando embarazada todo se comienza poco a poco a complicar, pero lo importante es primero que nada que te mantengas comiendo sano y descansando lo suficiente, evitar el estrés todo lo que puedas, hacer ejercicios para ayudar a tu cuerpo a estar fuerte y a la vez para intentar distraer tu mente y justamente hablando de distraer tu mente, haz cosas para lograr esto, no te quedes quieta sin hacer nada por que lo único que harás sera empeorar cualquier leve ansiedad que tengas.

Planificar cosas de forma calmada y a la vez ser lo más razonable posible es una forma de evitar momentos de ansiedad importantes, debes ser lo más consciente posible de la realidad e intentar moldearla para que quede como más cómodo te sea, recuerda que la ansiedad esta en tu mente y es por eso que si logras racionalizar las cosas y acomodar tu vida, con lo que te dije anteriormente, podrás disminuir los momentos de ansiedad al mínimo.

Estas embarazada por lo tanto, lo ideal seria que no veas a tu cuerpo ahora como algo limitado, si no que intentes tomarte todo con la mayor de las calmas, aprovecha para realizar algunos hobbies, para visitar parientes y planificar ciertas cosas, en pocas palabras toma el embarazo como un etapa en donde puedes hacer todo mucho más tranquila y con tiempo.

embarazo y ansiedad1

No creas que por estar embarazada no puedes disfrutar de momentos de intimidad con tu pareja, en realidad ahora experimentaran ambos una sensación mucho más intensa pero a la vez más dulce y tierna de lo que jamas sera, es por eso que es ideal compartir momentos íntimos con tu pareja y lo más seguido que puedas.

Si la ansiedad viene por miedos que estén relacionados con el parto, lo que debes hacer es quitarte absolutamente todas las dudas, ve a tu ginecólogo y preguntarle absolutamente todo, cualquier clase de dudas por más que parezcan una tontería. La idea es que te quedes totalmente tranquila de que todo saldrá bien. Ademas para ayudarte a superar esta ansiedad lo ideal seria que participes de cursos de parto específicos para poder de esta forma disminuir el miedo.

Y si puedes ir a los cursos de preparación vas a conocer varias mujeres que están pasando por un embarazo como tu evidentemente, de esta forma hablar con otras mujeres que estén pasando por lo mismo puede llegar a ser bastante tranquilizador, compartiendo entre si experiencias y a la vez consejos.

Dejando de lado todo esto, recuerda que si la ansiedad llega a ser muy fuerte, constante y a la vez interrumpe de manera importante tu vida diaria, lo mejor seria que consultes a un médico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *