Juego real vs. juego virtual

Nos encontramos frente a una era en donde la tecnología marca tendencia y conquista a más de uno con sus nuevas aplicaciones y novedades que van apareciendo mes a mes pero ¿es bueno que nuestros hijos sean expuestos desde pequeños a estos nuevos aparatos tecnológicos?

Para todos los niños, en su mayoría de 7 a 12 años, se sienten especialmente atraídos por jugar con productos digitales como las tablets o playstation, dejando de lado los juguetes tradicionales y los juegos de mesa. Se puede decir que esta reacción dentro de todo es normal, pero cuando nuestros hijos empiezan a mostrar una dependencia a estos productos, es nuestra labor como padres intervenir y sacarlos de ese mundo digital para que recuperen el interés por la vida real.

Juego real vs. juego virtual_img

Si su hijo se encuentra en un punto que no desea dejar de jugar con estos productos, lo ideal es empezar a crear un horario, donde el niño tenga la oportunidad de jugar con la tablet o computadora durante unas cuantas horas al día. Al inicio será difícil que nuestro hijo acepte a desprenderse de la tecnología pero es necesario que aprenda a divertirse y ser niño, que pueda utilizar su imaginación para que no esté encerrado en cuatro paredes.

Otro punto a tomar en cuenta es observar cuales son las horas que nuestros hijos van a tener permitido jugar con productos electrónicos, un buen momento es por la tarde luego de terminar sus tareas pero debe evitarse que jueguen antes de irse a dormir, los juegos digitales y la cantidad de imágenes que entran a sus cerebros por minuto pueden ser demasiado intensos lo que puede perjudicar su hora de dormir, incluso soñar con lo último que jugaron, si desea que su hijo duerma tranquilo es preferible que su último entretenimiento del día sea leer un libro.

Como padres queremos ayudar a nuestros hijos empiecen a sentir interés por juegos tradicionales, para ello podemos empezar a involucrarnos más en ello, por ejemplo durante el fin de semana se puede planear paseos y recreaciones al aire libre o durante los días regulares pueden reunirse en una habitación de la casa sin productos electrónicos y planear una noche con un juego de mesa en familia que podría ser divertido y relajante para todos. A la edad de 7 años, los niños empiezan a desarrollar sus habilidades sociales, expandir su imaginación y formar una seguridad a consecuencia de sus actos, pero para empezar este desarrollo el niño debe salir y comunicarse.

Siguiendo estas recomendaciones, antes de que lo pueda imaginar, se encontrará con que su hijo empieza a disfrutar de otras distracciones fuera del mundo digital, siendo capaz de decidir cuándo desea jugar con la tecnología y cuándo desea salir al mundo real a disfrutar su niñez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *