La alimentación de la madre pos-parto

Luego que una mujer haya dado a luz, es muy importante que siga una dieta rica y variada, que contenga hidratos de carbono, proteínas, frutas, verduras y legumbres en cantidades adecuadas para la producción de leche. En cambio los dulces y las grasas no aconsejan ahora, pero son parte de algunas excepciones de vez en cuando, siempre que éstos no se vuelvan una rutina al comer, ¿no?

De ahora en adelante, eres responsable por ti y por la mejor comida que puedas ofrecer al bebé!

La dieta de la madre debe estar bien preparada y cuidadosamente porque parte de lo que se ingiere, pasa a la leche. Por lo tanto, el consumo de alcohol y la cafeína no son permitidos durante la lactancia, como la lactancia materna no significa privación, una taza de café con leche «sagrado» en la mañana, no afectará tanto al bebé, pero no bebas café todo el día.

La leche y sus derivados pueden consumirse mientras el bebé no se diagnostica por un pediatra con alergia a la intolerancia a la proteína o lactosa leche de vaca. A pesar de todo la adaptación familiar pasa con la llegada del nuevo miembro, la madre debe aprovechar la ayuda de papá y algunos familiares en tareas y cuidado del bebé, así puedes hacer tus comidas tan tranquilamente después de todo en ese momento mamá deben estar sana para una importante tarea: alimentar a su hijo.

alimentacion pos parto

He recopilado algunos consejos para hacer la vida más fácil para mamá y mantener la salud diaria:

La avena se recomienda tomar con agua para refrescarse, ayuda en la producción de leche y el mantenimiento de todas las funciones corpóreas. Generalmente da mucha sed durante la lactancia y de esta manera es más fácil restablecer los líquidos.

-No saltes ninguna de las comidas, muchas mujeres creen que así perderán el peso ganado en el embarazo, recuerda que debes de comer normal y que estas produciendo el alimento de tu bebé lo que ayudará a mantener el cuidado del bebé y garantizará una excelente leche para alimentar a tu hijo.

-Consumir mucha fibra, vitaminas y minerales

Las frutas, hortalizas y verduras garantizan esta oferta, además de ser saludables y prácticas. Deben estar presentes en las comidas para ayudar al buen funcionamiento de los intestinos, salud de la piel, cabello y uñas.

-Evitar comer alimentos como los snacks (patatas fritas, dulces, embutidos).

En cambio mantén siempre a mano, los alimentos frescos, yogures, zumos, así es más fácil tener hábitos alimenticios saludables.

-Realizar en promedio 3 comidas al día y 3 meriendas con intermediarios intervalos de 3 horas, alternando el tipo de comida. Esta es la mejor manera para mantener tu salud y tu metabolismo en acción, que fomenten la producción de leche y pérdida de peso.

-Restricciones

Cualquier alimento, a excepción de alcohol y cafeína, debe eliminarse totalmente de la dieta de la madre. Los calambres son una respuesta de sistema digestivo inmaduro del bebé y tienden a pasar alrededor del tercer mes. Sí deben evitarse los excesos: productos lácteos, dulces, chocolates, condimentos y alimentos con conservantes.

Algunas mujeres informan que después de comer ciertos alimentos (frijoles, repollo, chocolate, leche) su bebé sufre de más calambres. Un dato importante es vigilar la reacción después de la consumición de algunos de estos alimentos y si se encuentra que los calambres aumentaron, vale la pena brevemente Retire la dieta para evitar el sufrimiento de tu bebé.

La madre que amamanta debe seguir las recomendaciones del médico pediatra o nutricionista.

Sobre las cantidades, son generalizados, pero individualmente se calculará para cada madre, teniendo en cuenta sus preferencias, sus hábitos y costumbres. Se observa que la alimentación debe ser completa y rica en alimentos frescos, cosecha, asegurando una mayor accesibilidad y variaciones durante el período de la lactancia materna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *