La piel del bebé en los días fríos
Cuando el clima entra en estado de hacer mucho frío nos abrigamos y nos ponemos cremas y humectantes. Nuestra piel se seca, pero no necesariamente así lo hace la del recién nacido. «La crema hidratante sólo se prescribe en los bebés si fuera necesario: si la piel es áspera y de color blanquecino», explican los expertos en dermatólogia. Al elegir el producto, da preferencia a los perfumes y cremas sin hipoalergencios.
Prefiera limpiar la nariz del niño con el agua. Si estás afuera, usa pañuelos desechables y no pañales o toallitas. «La tela puede convertirse en un medio de cultivo para las bacterias. Usa pañuelos desechables, una vez «, dice el doctor.
Utiliza vaselina contra la dermatitis del pañal y ungüentos para proteger la zona de la nariz. La vaselina crea una barrera para proteger la piel, pero cuidado: hay un riesgo de formación de un toldo para mantener las bacterias allí si hay inflamación en el sitio.
Reduce el tiempo del baño para un máximo de 10 minutos. La temperatura tiene que ser agradable, pero menos caliente posible. Use jabón y algunos prefieren la glicerina en los niños.
Evita el uso de ropa de lana en contacto con la piel. Los tejidos de lana y sintéticos secan la piel. Por lo tanto, siempre usa ropa de algodón debajo. A la hora de dormir, una hoja con una gran curva protege contacto de la cara del bebé con la manta.