Las madres y la autoestima
Ser madre no es una tarea nada sencilla y en muchas ocasiones el autoestima de una se ve fuertemente golpeado por muchas cosas que cambian a partir de que tienes un hijo, hay que tener en cuenta que, evidentemente, el cuerpo de una mujer cambia de manera radical luego de un embarazo y es normal, hasta cierto punto que veas tu autoestima algo bajo por cómo te ves de diferente si lo vas a comprar con tu yo anterior.
El ser madre es todo un tema y es algo que está constantemente en cambio, aparte hay distintos tipos de madres, están las primerizas y las adolescentes, por lo tanto no es lo mimos que una madre que tiene su segundo hijo o alguna que ha llegado a perderlo.
Una de las mejores formas de ser madre es simplemente moverse y estar constantemente aprendiendo cosas nuevas, de personas que sepan, profesionales y comentarios de otras madres. La única forma de llevar una maternidad sana y correcta ¿Sabes cómo es? Con un buen autoestima y es que de esta manera logras encarar absolutamente todo en la vida de una forma muy diferente, dependiendo de cómo tengas tu autoestima, no es lo mismo enfrentarse a varios problemas de cualquier clase con un autoestima bajo que con uno alto.
Es por eso mismo que es tan importante que una madre aprenda correctamente a variar ¿Qué quiero decir? Pasar tiempo con tus niños, aprender sobre nuevas técnicas, comenzar nuevas tareas, que ellos también inicien las suyas, que tengas tiempo para ejercitarte, juntarte con amigos y que no esté tu niño presente, tener una relación de pareja e incluso tener un tiempo para ti sola, ayuda a crear un balance en tu vida que influye directamente en tu autoestima y forma de enfrentar a los diferentes problemas a los que nos tenemos que enfrentar nos guste o no diariamente.
Es por eso que aquí puedo recomendarte una página muy completa para que te ayude a tratar este problema o por lo menos informarte sobre el mismo ya que nadie esta exento de sufrir una autoestima baja, por lo tanto ¿Cuál es la mejor forma de hacerle frente? Informándose, variando y disfrutando de cada momento que tengas en la vida, recuerda que eres el pilar de una familia y todo lo que tiene una pequeña vida, debes estar siempre lo mejor posible para dar lo mejor de ti.