Los 7 alimentos para bebé más recomendados

Hay alimentos que por sus características, por su composición nutricional o por su relación con el crecimiento de los bebés están muy recomendados para que nuestro hijo crezca sano y saludable. Ente este artículo hemos querido recopilar un listado de los 7 alimentos que más aportan al bebé, de esta forma siempre que los cocines para tu hijos sabrás que estás contribuyendo a su correcta alimentación y desarrollo. En este blog sobre alimentación y salud podemos encontrar mucha más información sobre nutrición infantil.

bebé

1.- Lentejas. El aporte de fibra y proteínas de las lentejas es muy importante para que nuestro hijo se alimente bien. El aporte de hierro que se consigue con las lentejas también es muy grande y esto hace que un plato con lentejas sea muy nutritivo. Además se pueden preparar en puré para que cualquier bebé las pueda tomar.

2.- Brócoli. Otro alimento muy nutritivo es el brócoli. Cuenta con una buena dosis de calcio, folato y fibra, además de ser unos de los alimentos anticancerígenos más reconocidos. Se puede tomar hervido para eliminar el olor que tiene. En puré o congelado como si fuera un pequeño helado son dos formas de tomarlo que gustarán a tu bebé.

3.- Calabaza. Las calabazas son una fuente de vitaminas C y A. Al ser dulce se convierte en un plato que encanta a todos los niños y además conseguirás ampliar los sabores que conoce. De nuevo se puede preparar en puré o a modo de galletas si se pone en el horno partida muy fina.

4.- Verduras oscuras. Las verduras que tienen hojas de color verde oscuro tienen mayor cantidad de folato y hierro que el resto. Esto las hace muy recomendadas para incluir en cualquier menú infantil. Un ejemplo de este tipo de verdura son las acelgas, que junto con las espinacas aportarán una muy buena cantidad de nutrientes a nuestro bebé.

5.- Aguacates. Las grasas insaturadas que aportan los aguacates son muy importantes para que tenga energía y crezca fuerte. Además, con esta grasa (al contrario que con la grasa saturada), se desarrolla el cerebro. El aguacate se puede servir en puré con otros productos que den contraste. También se puede dar en forma de helado si el bebé ya tiene algunos dientes.

6.- Pasas. Las pasas tienen una gran cantidad de fibra que pueden ayudar a que nuestro bebé no se estriña.

7.- Carne de ternera. Aunque nuestro bebé sea pequeño, si el médico así lo aconseja, se puede incluir carne de ternera en los purés. Un puré de guiso de carne será una gran fuente de zin y de hierro gracias a la carne de ternera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *