Los cacahuetes para los bebés podrían evitar que desarrollen alergia
La mayoría de las madres deberían saber que es normal que los frutos secos, el pescado, la leche y el huevo terminan siendo los alimentos que normalmente terminan generando alergias en los niños, los cacahuetes son podríamos decir los que más provocan.
Por eso mismo es que desde hace un tiempo los pediatras les advierten a las nuevas mamas que no deberían darle a sus hijos que sean menores de 3 años cacahuetes de esta forma podrían evitar tales riegos. Sin embargo aparece un nuevo estudio que fue hecho por la gente de King’s College de Londres, afirman que si los bebés consumen cacahuetes puede hacer que en un futuro no sean alérgicos a este alimento.
En total se hizo esta investigación en unos 600 bebés los cuales tenían edades de 4 y 11 meses, los mismos con un riesgo elevado de tener alergias derivadas del cacahuete, estamos hablando de bebés que tenia eczema, la cual como algunos sabrán es una clara señal de alergias. El experimento comenzó de la siguiente forma, primero que nada se dividieron en dos grupos, uno merendaba siempre a base de cacahuetes el otro grupo evidentemente evitaba totalmente el uso de estos.
En teoría 14 de 100 chicos terminaran teniendo una alergia a los cacahuetes, sin embargo luego de esta prueba estamos hablando que esta cifra fue reducida de forma importante, en un 86% por lo que ahora de 100, únicamente dos niños tenían esta alergia.
Hay que tener en cuenta que igualmente se recomienda evitar el consumo hasta que el niño tenga tres años o más, aparte de que nunca se los des enteros ya que el riesgo de asfixia es elevado, hasta que lleguen a los siete años.