Los juguetes más recomendados para niños de 2 años

A partir de los 2 años, los niños ya comienzan a forjar un tanto su personalidad. Un carácter propio que les va a llevar a tener sus primeras preferencias, por lo que escoger los juguetes más adecuados ya no va a resultar tan sencillo como antes. No obstante, en el mercado actual hay una gran variedad para elegir y así tenerlo un poco más fácil.

Precisamente, en la juguetería online Cerebrito Pérez tenemos a nuestra disposición una amplia selección de juegos y juguetes para todo tipo de edades. Una juguetería que nos ayudará a escoger los mejores juguetes en función de la edad de nuestro hijo. De esta manera, podrá disfrutar de ellos mucho más para así sacarles el máximo partido en cuanto a diversión y educación.

Juguetes para niños de 2 años

Los niños de 2 años ya son más independientes. Por lo general, desprenden una gran vitalidad, son muy inquietos y desean estar aprendiendo cosas constantemente. Es por esta razón por la que se deben ir introduciendo juguetes educativos en los que el aprendizaje aún sea para ellos algo natural y divertido y nada impuesto.

En este sentido, los libros, los juegos musicales, los teatrillos de marionetas y las manualidades pueden ser una excelente primera toma de contacto. Es el momento de que entren en escena aquellos juguetes con los que los niños puedan imaginar diferentes situaciones, realicen imitaciones, etc. Para ello, nada mejor que hacer uso de la plastilina, los rotuladores, lápices de colores, tizas, pizarras, etc.

Son muy recomendables, precisamente, los llamados juguetes simbólicos, aquellos con los que los niños se sirven de la imaginación para recrear escenas cotidianas que ven en casa o en la calle. Cocinitas, garajes, tiendas, carritos de la compra, herramientas de carpintero o fontanero, alimentos de plástico, etc.

Por otro lado, los juguetes niños 2 años deben atender también a la psicomotricidad, de ahí que resulten más que interesantes los tradicionales juegos de construcciones, los puzzles y todo aquello que se pueda manipular.

Una selección más concreta de estos juguetes podrían ser las bicicletas de cuatro ruedas sin pedales, los cochecitos de muñecas, los libros didácticos, las marionetas,

En definitiva, los juguetes más adecuados para los niños de 2 años son aquellos en los que puedan expresar libremente todas sus energías. El objetivo es que puedan pasar con ellos un rato agradable y divertido, pero en donde no se olvide el componente de aprendizaje.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *