Mira que tan importante es que los niños de la casa coman frutas

Hay muchas familias que no consumen muchas frutas y es algo muy triste porque son alimentos muy importantes, por este motivo es que es primordial enseñarles a los niños a disfrutar de las frutas. Te debes estar preguntando porque es tan importante comer frutas, pues como madre deberías saber porque es importante que los pequeños del hogar consuman estos alimentos.

Primero y principal aportan muchas fibras, vitaminas, nutrientes y minerales, todo lo que necesita un niño en etapa de crecimiento. No solo a los niños les hace muy bien si no que también a los adultos porque ayuda a que mejoren muchas funciones del organismo como la digestión y la circulación de la sangre también.

7741

Se pueden encontrar muchos casos de familias que no deciden comprar estos alimentos por el precio y es cierto que pueden ser costosos pero siempre se puede buscar distintos lugares en donde hay ofertas y gran variedad de frutas. En el caso de que no tengas mucho dinero y necesites algo para justamente comprar los alimentos del hogar, tienes la opción de pedir un préstamo online, estos son de mucha ayuda y si míralo esta página, vas a encontrar una entidad financiera que es de confianza y además te hace las cosas fáciles porque pide pocos requisitos y puedes hacer el trámite en poco tiempo. Siempre tienes que tener en cuenta esto porque pueden salvarte de muchas situaciones malas.

Como quiero ayudarte a que no tengas muchas dudas te contare cuales son las frutas que deben comer los niños según su edad.

Desde los 6 meses: A esta edad puedes empezar a incorporar a su alimentación manzana, pera y banana.

Desde los 7 meses: Desde esta edad ya puede consumir durazno y damasco.

Entre los 8 y 9 meses: Puede empezar a comer ciruelas, sandia, uvas sin piel, cereza y papaya.

Entre los 9 y 12 meses: Tiene permitido los cítricos aunque primero en juego y después comer en trozos pequeños.

Desde el año: Cuando tenga esta edad puede comer kiwi, frutillas, frambuesas, miras, melón, y toda la variedad de frutas que existen pero siempre controlando la ración.

Lo mejor sería que trates de no agregar muchas frutas que tengan agro tóxicos por lo menos hasta que cumpla dos o tres años y su estómago esté un poco más desarrollado.

De todas formas y antes cualquier inquietud, siempre recomendamos visitar al pediatra de cabecera que conozca la historia clínica de niño/niña y pueda seguir de cerca cada caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *