Muebles infantiles, ideas para decorar
Si tus pequeños han dejado de ser bebés y ya son más bien hombrecitos o mujercitas, quizás estés pensando en redecorar su habitación y darle un buen cambio. Una muy buena forma de hacerlo es equipar esta habitación con muebles infantiles o mobiliario pensado para niños. Te damos algunas ideas para que te inspires.
Mesas y sillas para niños
Las cómodas y mesitas infantiles son una gran idea para que puedan jugar, divertirse, pintar, hacer manualidades en su cuarto. Hay infinidad de modelos y colores. Contar con una mesa y un juego de sillas es genial porque, si vienen sus amiguitos a casa, podrán sentarse y jugar juntos. Obviamente, estas sillas y mesas son de tamaño inferior, totalmente a su altura, y están adaptadas para niños, por lo que podrán estar sentaditos muy cómodos el tiempo que quieran. Suelen ser muebles muy resistentes y seguros.
Camas infantiles
Otra idea es la de colocar divertidas camas pensadas para los más pequeños. En el mercado hay una gran variedad de camas y literas en las que los niños les encantará dormir, sobre todo les hace especial ilusión dormir en literas, que tienen su escalerita para poder subir a la cama superior… algo que les encanta. Hay camas y literas de todos los colores y multitud de diseños.
Librerías para niños
Otra alternativa es la de poner una divertida librería en su habitación para que puedan colocar sus juguetes, sus libros y sus cosas. Conforme se vayan haciendo mayorcitos y mayorcitas estos muebles irán cobrando más valor. En cuanto a librerías infantiles podemos encontrar diseños realmente atractivos, coloridos, modernos e innovadores, algunos de ellos basados en personajes famosos del mundo del entretenimiento infantil y en dibujos animados. Un tipo de muebles infantil muy a tener en cuenta.
Casitas infantiles
Simplemente les encanta. Tener un su habitación una casita para sus juegos con los amigos o amigas es de lo que más les gusta. Las hay de madera, de diseños más futuristas, casitas también basadas en series infantiles de televisión… Estas casas se convertirán en el lugar predilecto de los más pequeños, ¡seguro!
Percheros infantiles
Un complemento muy útil y muy decorativo. Y tendrán que acostumbrarse a no dejar la ropa tirada por ahí, ¿verdad? Un perchero infantil es una oportunidad de dar color a la habitación y de dotarla de un mueble con una forma divertida. Las hay de pie y de pared.
Relojes para niños
En elemento verdaderamente decorativo, tiene una utilidad muy obvia y, además, es una muy buena forma para que los pequeños terminen de aprender y controlar bien a entender y a decir la hora. Hay una gran diversidad de modelos, diseños… muchos de ellos inspirados también en personajes de la tele y de dibujos animados. Muy aconsejable contar con un relojito infantil en su habitación.