Sintomas De La Diabetes En Las Mujeres – Identificarlos Te Ayudara A Tratar Y Manejar Mejor El Problema
Una de las principales causas de muerte en el mundo es la diabetes. La principal razón de esto es que las personas que sufren de esta enfermedad viven sin saber que algo anda mal dentro de sus cuerpos.
Los hombres y las mujeres tienen diferentes metabolismos sufren de manera diferente la diabetes, por consiguiente muestran diferentes sintomas. Es muy importante para toda mujer saber detectar los sintomas de la diabetes, dado que te puede salvar de sufrir diversas complicaciones graves diabéticas como la pérdida de una extremidad o pérdida de la visión (en casos extremos).
Es muy difícil que las mujeres decidan hablar de estos sintomas de la diabetes porque le causan incomodidad y afectan su vida amorosa. Los sintomas más graves de la diabetes incluyen visión borrosa y la disminución de la sensibilidad en las manos y los pies debido a la mala circulación de la sangre.
La diabetes también causa la inflamación de los vasos sanguíneos y la acumulación excesiva de azúcar en el torrente sanguíneo. Esto da lugar a una mala dificultad de la sangre en circular a través de los vasos sanguíneos. Esta es la causa principal de la mala circulación de la sangre, ya que no hay mucho espacio para la circulación de la sangre sea eficiente. Si la mala circulación de la sangre continúa, las extremidades no reciben suficientes cantidades de sangre y empiezan a perder sensibilidad y, finalmente, pierden totalmente su fracción de sangre, en este momento la amputación es necesaria. Los sintomas de la diabetes en las mujeres van desde sólo ser desagradables hasta mortales.
Las mujeres diabéticas empiezan a sentir mucha sed y buscan calmarla bebiendo cualquier líquido que tengan a la mano, y aun así su sed nunca está satisfecha.Las cosas se ponen aún peor si la mujer decide beber soda o alguna bebida gasificada en vez de agua o bebidas sin azúcar. El resultado es un incremento en los niveles de azúcar en la sangre lo que implica sentir aún más sed.
También son signos y sintomas muy comunes de la diabetes en las mujeres, la sensación de fatiga extrema y cansancio. Otros sintomas de la diabetes en las mujeres incluyen sequedad vaginal que se traduce en una sensación de irritación en la zona vaginal.
Es muy importante que toda mujer busque atención médica inmediata si presenta cualquiera de los sintomas que te he mencionado anteriormente. Recuerda que no debes sentir temor de ser diagnosticada con diabetes, este diagnóstico te servirá para tratar y manejar mejor el problema. Es aconsejable no esperar demasiado tiempo para visitar a tu médico, ya que cada día que pasa pueden empeorar los sintomas de la diabetes en las mujeres y evolucionar la enfermedad.
Recuerda que tener diabetes no significa que sea el fin de tu vida, al contrario es el inicio de un estilo de vida más saludable.