Te ayudamos a componer un botiquín con todo lo que puedes necesitar

Es importante tener siempre a mano un buen botiquín, y en este sentido, no sólo debemos asegurarnos de que cuenta con todo lo que podemos necesitar en un momento dado, sino que además debemos tener la garantía de que se trata de productos de calidad que responderán en el momento en que los necesitemos.

Los botiquines son como los seguros, que uno nunca espera necesitarlos pero, en el momento en el que se hace necesario, es una alegría poder contar con ellos, y en este sentido debemos ser conscientes de la importancia que tiene disponer de al menos un botiquín completo y que esté siempre a mano, aunque lo recomendable es asegurarnos la accesibilidad incluyendo uno en cada coche, en cada baño, y por supuesto también en la oficina. A continuación vamos a componer lo que vendría a ser un botiquín básico desde una perspectiva general, pudiendo equiparlo a través de Sfpharmaplus.com con los mejores precios y asegurándonos de que se trata de productos de primera calidad.

Los artículos imprescindibles en todo botiquín

En primer lugar vamos a hablar acerca de algunos de los que se consideran como artículos imprescindibles en todo botiquín, es decir, productos y elementos de carácter general que habitualmente vamos a necesitar en prácticamente cualquier tipo de situación o en las situaciones más habituales que nos podemos encontrar.

Antes de empezar es muy importante que seamos conscientes de que estamos hablando de pequeños botiquines, es decir, no podemos convertirlos en grandes farmacias con un contenido excesivo, ya que entonces pierde su capacidad de portabilidad y, por supuesto, en caso de emergencia resulta mucho más complicado poder encontrar todo lo que necesitamos.

Por esa razón, no es necesario que introducimos grandes cantidades de cada cosa, sino que con meter las cantidades justas para poder atender una urgencia, será suficiente, ya que tras ella no tenemos más que reponer lo gastado y así conseguiremos un botiquín portátil y sin carencias.

Como decíamos, dentro de los artículos imprescindibles tenemos los guantes quirúrgicos, mascarillas, toallas antisépticas, tiritas, gasas, vendas de diferentes tamaños, algodón estéril, agua oxigenada, povidona yodada, alcohol, jabón neutro, bolsas de hielo, tijeras, termómetro y pinzas.

Evidentemente con esto ya tenemos un margen importante, ya que básicamente en la mayor parte de casos de primeros auxilios es lo que necesitaremos para poder actuar.

Sin embargo, también hay que tener en cuenta los medicamentos, y en este sentido vale la pena introducir productos antialérgicos, antipiréticos, antidiarreicos, pomada para quemaduras y, por supuesto, en el caso de que tengamos algún tipo de enfermedad particular o alguien de nuestro entorno la tenga, también añadiremos aquellos elementos que sean necesarios.

Medicamentos y otros elementos muy recomendables

Por otra parte también debemos tener en cuenta otros medicamentos y elementos que pueden ser muy recomendables, y en este sentido por ejemplo siempre viene bien por ejemplo llevar un oxímetro, un aparato para tomar la presión sanguínea, algún tipo de producto antibiótico de amplio espectro, inyectado horas, bolsas de hielo y en general elementos más particulares que nos pueden servir en casos muy específicos.

No obstante es muy importante tener en cuenta y valorar nuestros propios conocimientos, es decir, si tenemos conocimientos médicos, entonces está claro que podemos incorporar otros elementos tales como bisturíes, hilo y aguja para puntos y, en general, todo lo que podríamos llegar a utilizar en un momento dado.

Sin embargo, en el caso de que no tengamos las nociones necesarias, evidentemente no tenemos que realizar ningún tipo de práctica que no controlemos, ya que podemos empeorar las cosas. En este caso también puede ser interesante incorporar artículos como los que hemos detallado en el párrafo anterior, pero debemos tener claro que nosotros no lo utilizaremos, sino que lo llevamos por si, en el momento preciso, aparece alguien que sí tenga las nociones necesarias y nos pueda ayudar en la atención al paciente pudiendo abarcar el máximo posible y no quedarnos a medias por falta de material.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *