Tratamientos de cirugía estética tras el parto
Recuperar la figura de una mujer tras someterse a un embarazo es bastante complicado. Muchas, a pesar de esforzarse en ejercicio no consiguen volver al cuerpo que tenían antes. La alimentación también es clave pero en muchos casos tampoco es suficiente. Para estos casos la cirugía estética tras el parto puede ser una solución muy interesante y que nos permitirá volver a la figura que teníamos antes del embarazo e incluso mejorarla.
Como siempre que se habla de cirugía estética, es importante dejar claro que tiene sus riesgos y sólo si de verdad no estamos contentas con nuestra nueva figura debemos someternos a estos tratamientos. Tratamientos que son cada vez más variados y muchos de ellos centrados en las madres tras el parto.
Si nos vamos al catálogo de servicios de una clínica de prestigio como pueden ser las clínicas Diego de León, nos encontramos con una amplia variedad de estos servicios. Los más destacados y que consideramos pueden ser útiles para toda madre que ha tenido un hijo, son los siguientes:
- Dieta para perder peso. Si no se quiere someter a un tratamiento de cirugía estética, esta opción es la que menos riesgo tiene. Las ventajas de seguir una dieta en manos de expertos es que los resultados son mucho más duraderos y se elimina el efecto rebote.
- Operaciones de pecho. Tras un embarazo el pecho se puede caer y perder su figura inicial. Es por ello que muchas madres se hacen una operación de pecho una vez que su hijo ha terminado la edad de lactancia.
- Eliminación de grasa corporal. Existen una gran cantidad de tratamientos centrados en eliminar la grasa corporal. Liposucciones, lipolaser o lipoescultura son sólo tres ejemplos de intervenciones que se pueden realizar para poner fin a ese volumen en la zona abdominal tan propio de las madres que han tenido un embarazo.
Además de estas tres opciones existen algunas más con técnicas muy novedosas, pero principalmente estas tres opciones son a las que más recurren las mujeres que acaban de tener un hijo y quieren recuperar su figura.