Qué debe tener una buena cama para nuestros hijos
¿Te has fijado en el amplio catálogo de camas infantiles de Dormitorios Temáticos? No solo encontramos las camas más imaginativas y bonitas del mercado, sino piezas que son un auténtico placer para el descanso y con las que nos garantizamos que no únicamente duerman bien nuestros reyes de la casa, sino que también le saquen el máximo provecho a la hora de integrarla en sus juegos o para que guarden allí sus particulares tesoros. ¿Qué debe tener una buena cama para que nuestros hijos le saquen el máximo provecho?
Comodidad ante todo
En Habitaciones Temáticas encontrarás camas realmente imaginativas y peculiares como en ningún otro lugar, pero de nada sirve un diseño original si no resultan prácticas y cómodas. Por ello, las camas tienen un tamaño medio de 90 x 195 para que en ninguno de los casos nuestro hijo se vea falto de espacio o movilidad durante el sueño.
Si aun así necesita mayor espacio, existen modelos de 120 x 200 o literas para quienes disfrutan de compañía, quieren que se les lea un cuento o comparten habitación.
Espacio bien aprovechado
Disponer de espacio es un privilegio cada vez menos abundante en nuestras casas. Sobre todo si hablamos de habitaciones infantiles donde a los básicos como ropa y objetos personales, se le añaden multitud de juguetes.
Por esta razón contar una cama que sepa cómo aprovechar al máximo el espacio e incorpore canapés o camas-nido donde poder ocultar los “trastos” bajo el colchón supone una solución útil y eficaz. Además, en una cama en la cual no hay espacio vacío entre las patas no se pueden esconder “monstruos”…
Complementos que potencien su creatividad
El niño o la niña que tenga el privilegio por todos soñados de dormir en un coche de carreras no se conformará con sólo correr en sueños… ¿Por qué no sumarle un juego de luces y sonidos con los que “soñar despierto” y que se alcen con sus trofeos antes de irse a dormir o durante sus momentos de juego?
Tecnología 2.0
¿Os acordáis cuando de pequeños alucinábamos con la visión de un futuro donde la tecnología está presente en cada rincón? Aun no tenemos robots que nos despierten y nos hagan el desayuno, pero sí móviles con alarma y que cada vez están más presente en nuestra vida cotidiana y en las de nuestros hijos, a quienes no podemos ni debemos evadirles de este mundo 2.0 en el que ya desde pequeños nos toman ventaja a los mayores.
Para este entorno multimedia, ¿qué mejor que disponer en la propia cama de cargadores, conexiones USB, radio, luces e incluso sistemas de conexión Bluetooth?
Buena almohada y colchón
De nada sirve invertir todos los esfuerzos en darles a nuestros hijos la que sin duda es la mejor cama del mundo (al menos para ellos), si después despistamos dos aspectos vitales para su descanso: una buena almohada y un buen colchón, ¿Y en qué consiste una buena almohada y un buen colchón? Para gustos los colores: los hay quienes prefieren una sensación más blanda que dura y otros que prefieren que no haya una sensación de “nube” en la que nos hundimos.
Tantea los gustos de tus hijos al respecto pero siempre ofreciéndoles aquel juego de almohada y colchón que ofrezca firmeza a su espalda y que no eleve su cabeza por encima de cuello y columna. Respecto a los materiales el látex va ganando terreno a los clásicos algodón y muelles, pero en cualquier caso, cuantas menos alergias pueda producir y más sistemas antiácaros permita mucho mejor.