Viaja con tu familia a Menorca

Menorca es una isla que está llena de lugares encantadores, lo que hace que sin lugar a dudas, sea un acierto programar un viaje familiar, para disfrutar de este paraíso.

Pero para regocijarse en este viaje, se recomienda el alquiler de casas en Menorca, no solo para descansar cómodamente sino también tener más tiempo, para ir a todos los lugares mágicos de la isla.

Sitios de Menorca para ir con niños

Las playas que componen la Isla de Menorca, satisfacen los gustos de los turistas más exigentes. Por ejemplo las playas de la zona Norte, son menos transitadas y mucho más vírgenes por lo que los más pequeños, tendrán mayor espacio para jugar.

Si lo que se busca es un lugar más concurrido, para que los niños puedan interrelacionarse, se recomienda ir a las playas de la zona Sur ya que por lo general, asisten nutridos grupos de familias.

Otro lugar que no se puede dejar de visitar, es la antigua capital menorquina, es decir La Ciutadella. Allí encontraran la catedral que por su estilo gótico, llama generalmente la atención de los niños.

Muy cerca de esta iglesia, se encuentra la Plaza la Libertad repleta de restaurantes, que ofrece un menú  especialmente adaptado para los chiquitines. Aunque también hay comida para los adultos.

Un lugar que sin duda agradara a toda la familia, será el Castillo de San Nicolás. Allí los visitantes podrán imaginarse que son parte de un cuento, por la importante carga histórica que tiene.

Por otra parte, recrear las aventura de navegantes y piratas siempre ha sido el sueño de todos los pequeños, por ello que es importante visitar los diferentes faros, que se encuentran a los largo de la Isla.

Si se va a la zona Norte, se puede visitar el Faro de Punta Nati pero si va hacia el Sur, es recomendable visitar el Faro del Capitán D´ Artrutx. En ambos casos, los niños podrán correr y divertirse con total seguridad en el entorno.

Actividades para toda la familia en Menorca

La importancia de contar con un alquiler de casas en Menorca, es que la familia puede programar las vacaciones de tal manera, que se disfrutaran al máximo todos los días que se pasaran en la isla.

Si se desea sacudir el calor, no hay nada más agradable que ir a unos de los parques acuáticos de Menorca. Todos cuentan con toboganes, trampolines y diferentes piscinas, que garantizan el disfrute a grandes y chicos.

Algo que sin lugar a dudas une a la familia es la comida y en este caso, la isla es muy famosa por su gastronomía. Los pescados y mariscos, serán del agrado de los paladares más exigentes y el queso Mahón tiene una variante, dedicada especialmente para niños.

En Menorca hay lugares donde la familia podrá deleitarse con un trago y  sentados muy cerca al mar, viendo a los más pequeños divertirse en columpios y toboganes, que se encuentran al aire libre y a lo largo de la costa.

Existe una alternativa, y es tomar un safari en jeep, donde se conocerán lugares pocos frecuentados. Y como no solo se trata solo de diversión sino también de conocimientos, los guías turísticos irán explicando la historia de cada lugar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *