Cómo quedar embarazada de gemelos
La mayoría de los futuros padres tiene una preferencia por el sexo del bebé. Algunos prefieren a un varón y otros a una nena. Sin embargo, algunas personas tienen también el deseo secreto de tener gemelos. Así, en lugar de tener una preciosidad, tienen dos. Si deseas quedar embarazada de gemelos, en este artículo encontrarás formas de aumentar las probabilidades de lograrlo.
Existen dos tipos de gemelos: los gemelos univitelinos (gemelos idénticos) y los gemelos bivitelinos (mellizos). Los gemelos idénticos se producen cuando un espermatozoide fecunda un huevo, y durante el desarrollo del huevo, éste se divide, formando dos huevos.
Por esta razón son gemelos idénticos, como tienen los mismos genes. Los mellizos se producen cuando hubo la liberación de dos huevos, y en que cada uno fue fertilizado por un espermatozoide. Por lo tanto hay una doble fertilización, con la formación de dos huevos. En este caso los gemelos tienen diferentes genes, y van a ser diferentes, con el habitual parecido entre dos hermanos.
Las posibilidades de tener gemelos aumenta cuando la futura madre tiene en su historia familiar de gemelos. En este caso hay una predisposición genética que aumenta las posibilidades de que los gemelos nazcan.
En las mujeres donde la familia no tiene historial de gemelos, las probabilidades son más pequeñas. Sin embargo, si deseas quedar embarazada de gemelos, hay maneras de aumentar estas probabilidades.
Entonces, si quieres quedar embarazada de gemelos, se puede recurrir a un ovulatório estimulante llamado Clomid. Este medicamento tiene como su función estimular los ovarios de la mujer para liberar más huevos en la ovulación. Para ser liberado más huevos, las posibilidades de fertilización múltiples son grandes, teniendo tan fuertes probabilidades de tener gemelos. Pero cuidado, estamos hablando de mellizos.
Todavía hay otras formas de aumentar las probabilidades de conseguir embarazarse de gemelos, como la ingesta de determinados alimentos, o el hecho de quedar embarazada otra vez mientras estás amamantando a un recién nacido. Por ejemplo, hay informes en todo el mundo, en que el consumo regular de batatas aumenta el porcentaje de embarazos de gemelos.
Cuando se queda embarazada durante la lactancia, se cree que las hormonas no están sueltas aún, dejando a la mujer más sensible, más fácilmente liberando óvulos en su período fértil, lo que aumenta la probabilidad de gemelos.
Sin embargo, la forma más efectiva para aumentar las posibilidades de quedar embarazada de gemelos es mediante el Clomid. Ya en relación a concebir gemelos idénticos, hay maneras de aumentar las posibilidades para lograr este objetivo o una suerte al azar.