Tecnología para una feminidad al natural

app femNo quisiera caer en el rol feminista ni mucho menos en el papel de víctima por el simple hecho de ser mujer. Somos seres humanos y es justo eso de lo que vengo hablar en este post, desafortunadamente vivimos en un mundo casi al revés, al grado de que hombres y mujeres tienen que ser separados en el transporte público o donde es de vergüenza hablar de sexo.

Y es justamente bajo este esquema donde la mujer lleva la peor parte. Por el simple hecho del estado natural, el malestar de la menstruación, el gran reto del embarazo y la perpetuidad de ser madres. Con ello no quiero decir que no está a gusto consigo misma, sino el problema llega con lo establecido socialmente.

Los temas tabú referidos a nuestro género, hacen que nos comportemos o actuemos conforme se dicta, sin dejar espacio para la libertad o el pensamiento individual. Ante esta problemática, el mundo digital que nos rodea ha creado iniciativas que buscan desmitificar la feminidad.

Se han lanzado aplicaciones que ayudan a llevar con mayor fluidez cada etapa de la mujer. Te dejamos una lista de las más útiles, si el tema te es de gran interés te sugerimos, visites el portal de ecommerce y negocios de tecnología EbusinessHoy.

Period Tracker

Ofrece a sus usuarias una app capaz de predecir las fechas de inicio de los ciclos menstruales, de fertilidad y ovulación.

app fem 1

Eve

Permite llevar un registro de relaciones sexuales, estados de ánimo y síntomas; visualizar la información en tablas para identificar patrones

Looncup

Una copa menstrual que, conectada por Bluetooth a una aplicación, informa de las fechas del periodo menstrual, el volumen, color del fluido y cuándo es necesario lavar la copa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *